Nevaditos

Es Navidad y no pueden faltar en nuestra bandeja de dulces  unos nevaditos, pero……caseros! Son muy fáciles y así sabemos lo que llevan, además los podemos preparar con la forma que nos guste y así los personalizamos, os dejo receta en amasadora y en thermomix, y así no hay excusas, os ponéis  ya el delantal, que van volando! 


INGREDIENTES:

400g de Harina 
150g de manteca a temperatura ambiente 
80 g de vino blanco de Rueda o amontillado 
50g de Azúcar blanquilla y 30g de azucar glass para espolvorear por encima 
Una pizca de sal y canela opcional 


PREPARACIÓN 

En amasadora :
Mezclamos con la pala el vino, la manteca y la mitad de  la harina cuando esté ligado añadimos el resto de la harina y la canela sal, y azucar. y amasamos con la pala hasta que esté ligado y homogénea la masa.

En thermomix :
 introduce en el vaso la harina, el vino , el azucar, la manteca la pizca de sal y la canela y programa 8”  V6 , forma con ella una bola.

Continuamos con la receta 

Hacemos una bola , envolvemos con film y lo dejamos enfriar mínimo 2h en la nevera, después estiramos con el rodillo una plancha de 1’5cm  mínimo de grosor y vamos cortando con nuestro cortador preferido los nevaditos , los disponemos en la bandeja de horno y dejamos enfriar unas horas antes de hornearlos.

Introducir al horno precalentado a 200° la bandeja un poco  alta y hornear 30’ aproximadamente no llegando a dorarlos demasiado, cuando estén los dejamos enfriar y después espolvoreamos con azúcar glass y un colador para que caiga fino el azúcar , y ya podemos degustarlos …




*Sugerencias 

Usa los cortadores que más te gusten y les das un toque diferente, yo este año los hice con motivos navideños , abetos y estrellas, y también hice con forma  de gatito para una persona muy especial que le encantan! :D 
Guárdalos en una caja de lata y se conservarán perfectos unas  semanas, disfrútalos! 

6 comentarios:

  1. Hola Reyes soy fan de tus recetas,pero con esta he tenido un problema. La he hecho en thermomix en dos veces como indicas y las dos ha salido una pasta muy blanda . He pensado que se arreglaría al enfriar a pero tras dos horas en nevera y media en congelador,me ha costado un triunfo cortar con el cortapastas,imposible hacer formas ...redondo y de mala manera de balanza de tal forma que se relega entera. No se que puede haber pasado. Aún no las he horneado están en la nevera,pero quiero saber si esta masa es así o algo he hecho mal.Gracias por el blog y por compartir tantas cosas buenas. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Quería decir que se pegaba de tal forma que era imposible de cortar y más de separar del cortapastas. El corrector me juega malas pasadas y luego no me entiendo ni yo. Perdona.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ana, siento contestar tarde! 😬, seguramente pensaste mal algún ingrediente por que la textura ya ves que sale bastante consistente, debió sobrar manteca o líquido, a veces la thx nos hace esas malas pasadas 😬, y la otra posible opción podría ser exceso de amasado pero al enfriarse la masa cogería cuerpo de nuevo , esra receta la tengo muy probada , pero a mi alguna vez me pasa q pesa mal o esra rozando algo el vaso y no me sale bien por esto, gracias por hacer mis recetas Ana 😘😘😘

    ResponderEliminar