Brochetas de pollo marinado con arroz oriental

Hay días que hay que improvisar alguna comida y como unas pechugas de pollo son muy socorridas y sanas, he probado a marinarlas antes de ensartar en las brochetas y el resultado fue estupendo, por eso os lo voy a contar aquí .

Mientras estas brochetas se asan en el horno, prepara un arroz basmati en thermomix con lemon grass  y jengibre, que le da un toque más exótico a la brocheta, y además sirvelo una salsa rápida con miel que improvise mientras se hacia el arroz.





INGREDIENTES :

Para las brochetas 
  • 500g de pechugas de pollo enteras 
  •  Una cucharada de pimentón De la Vera
  • 2  cucharadas de aceite al  carbón o ( de sésamo) 
  • Sal y pimienta 
  • 1/2calabacín 
  • 1/ 2 pimiento rojo 
  • ½ pimiento verde 
  • Una cucharada de sésamo negro 
  • 8 tomatitos cherry 
  • 4 palitos de brocheta mojados en agua

Para el arroz 

Un trozo de lemon grass 
Un dadito  de jengibre fresco 
300g de arroz basmati 
800g de agua 
Sal negra o en escamas 
Pimienta molida 

Para la salsa 

30g de aceite de oliva 
1 cucharada de aceite de sésamo 
2 cucharada rasas de  harina 
½ vaso de agua 
Una cucharada de Bovril 
Una cucharada de caldo concentrado 
2 cucharadas de miel 
Sal y pimienta 



PREPARACIÓN :

  Cortamos las pechugas en tacos gruesos, ponemos en un bol y agregamos sal y pimienta,   una cucharada de aceite al carbón o aceite de sésamo  y el pimentón, mezclamos bien y dejamos marinar bien tapado, mínimo 30’.

Mientras corta en trozos de unos 4x4 cm el calabacín, y los pimientos salpimienta y pincela con la otra cucharada de aceite al carbón, reserva.

Cuando la pechuga esté marinada ensartala  alternando con la verdura en brochetas terminando con un tomate cherry. 

Calienta el horno a 180° e introduce las brochetas en la bandeja 20’ aproximadamente o hasta que estén doradas, dándoles la vuelta para que se doren bien por ambas caras 

Mientras se asan preparamos el arroz en thermomix, ponemos el jengibre y el lemon grass y trituramos 5” V 5 bajar con La espátula los ingredientes 
Ponemos el cestillo dentro del vaso con 300 g de arroz y sal, agregamos el agua y programamos  18’, 100°,V4.

Removemos  con La espátula un par  de veces, y cuando termine, sacamos con La espátula el cestillo y volcamos el arroz en una fuente para poner sobre el las brochetas terminadas.

Haremos la salsa mientras se cuece el arroz , en una sartén calentamos el aceite de oliva y doramos la harina, añadimos  el aceite de sésamo , y el agua sin dejar de mover para que no se hagan grumos, agregar el caldo  de carne, el Bovril  , cuando espese la salsa añadimos la miel , sazonamos con sal y pimienta al gusto, y estará lista la salsa.

Inmediatamente servimos las brochetas con el arroz, espolvoreamos el sésamo negro  y presentamos  la salsa bien caliente en una salsera 


*Sugerencias 

Si no encuentras lemon grass sustitúyelo por  un poco de piel de lima, o usa solo el jengibre fresco 
Yo tengo el lemon grass congelado ya en trozos por qué no es fácil encontrarlo en comercios.

Puedes  dejar marinando desde el día anterior la carne bien tapada en el frigorífico. 

Sustituye el pollo por pavo si prefieres, o añade unas lonchas de bacon a las brochetas si no estas a dieta.

El aceite al carbón le da un sabor a brasa espectacular a la brocheta, sino lo consigues utiliza un buen aceite de oliva.

Hay que adaptar las recetas a los ingredientes que tenemos en casa, y a nuestro gusto, 

Este plato apenas tiene grasa, es bastante saludable, es cómodo hacerlas al horno , y en 30’ tienes un menú muy completo que gusta a todos, anímate a probar e introduce tus ingredientes preferidos y luego me lo cuentas ;D 

4 comentarios:

  1. Ufffff esto me chifla. Lo haré sin salsa para que sea más ligero aún. La operación bikini se hace mejor con estos platos tan sanos y vistosos. Gracias por dar ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustara mucho, es saludable y la salsa es prescindible por que las brochetas sueltan jugos al asarlas y lo puedes servir con el arroz sin más 😉😘

      Eliminar
    2. Las he preparado hoy y, a pesar de pasarme con el pimentón, nos han encantado. Al hacerlas al horno quedan muy jugosas. La próxima vez haré tu receta tal cual, hoy las acompañamos de verduras salteadas.

      Eliminar
    3. Bueno el pimentón es muy invasivo del sabor y en esta receta se usa poco, pero en cualquier caso hay que darle el punto que a ti te guste, me alegro que te hayan gustado yo cocino mucho al horno, me encanta el resultado 😉

      Eliminar