Pasta fresca en salsa de mejillones picante

Desde que descubrí a través de mi amiga Susana esta receta de Mejillones para preparar en Thermomix y los mejillones gallegos ya limpios vivos al vacío, la hago muchísimo por rápida, fácil y riquísima, el mejillón gallego tiene una calidad y una cantidad de nutrientes excelentes, hoy tenía un kg  para comer  y recurrí a cocer pasta fresca en 2 minutos, total, que comimos un plato completo de lujo, y lo más importante es que es sanísimo, porque como veis mi cocina de diario es baja en grasas, y saludable. Nnunca me gustó la comida excesivamente grasa, de difícil digestión, procuro evitar la nata tan utilizada el la cocina actual, desgraso los caldos siempre haciéndolos la víspera, y solo en ocasiones especiales como celebraciones familiares o fiestas me permito la licencia de consumir  dulces pero eso si, siempre caseros y sabiendo lo que llevan. 

Y sin más preámbulos nos ponemos el delantal y la música, yo ahora me pongo mucho la banda sonora de “El Gran Showman” que me encanta! 

Los mejillones al vacío que os comento, se pueden abrir en el microondas en 6‘, una maravilla cuando vamos siempre con prisa, y la salsa la preparamos en thermomix en un tiempo récord, así que te recomiendo que lo pruebes y me cuentas…

Por supuesto que para una cena también preparo los mejillones solos con la salsa y me encantan, pero con la pasta ha sido un acierto absoluto, y eso que en casa comemos poca pasta. 



Para hacer los mejillones en salsa picante:
Ingredientes :

1kg  de mejillones (yo los compro ya limpios al vacío) 
200g de cebolla 
2 dientes de ajo
70g  de aceite de oliva 
Una cucharada de pimentón agridulce o picante a tu gusto  
Una cucharada de harina 
30g de vino blanco 
100g de agua que sueltan los mejillones 
Sal
Una guindilla (opcional) 
Un paquete de pasta fresca de cocción rápida 




Preparación :

Introducir en el vaso el aceite, la cebolla, los ajos, La guindilla,  triturar 5", V 5 , sofreír 10' ,120° , V cuchara .
Añadir el pimentón y la harina y sofreír de nuevo 1', 90°V cuchara.

Agregar, el vino,  cerrar el vaso y poner encima el varoma con los mejillones limpios y programar 12' , temperatura Varoma ,V 1.

Retirar el varoma, probar y sazonar con pimienta y sal solo si la necesita, ya que los mejillones ya tienen mucha, triturar bien la salsa programando 1’, V 6 cubriendo la tapa con el cubilete, reservar.

Mientras se tritura  la salsa, retiraremos las valvas a cada mejillón que ya estarán abiertos y reservaremos para emplatar, dejaremos algunos con concha para el emplatado. 

Cocer en una cazuela con agua y sal abundante la pasta fresca elegida 2’, escurrir y  emplatar,  primero poner un fondo de salsa bien caliente en el plato, un nido de pasta bien escurrida, los mejillones limpios y un poco perejil picadito de adorno, servir y comer de inmediato para que no se enfríe, y a disfrutarlo ;D 



*Sugerencias 

Puedes hacer esta receta igualmente sin thermomix, haciendo el sofrito en una cazuela y abriendo los mejillones al vapor en otra, recogiendo el líquido que sueltan, lo añades y trituras con la batidora.

“Ojo con la sal” esta receta normalmente no la necesita ya que el líquido de los mejillones es muy salado, espera al final y sazona solo si es necesario 

Esta receta de mejillones es típica de Zamora, una preciosa  Ciudad Monumental que te recomiendo visites sin prisa  y pruebes las tapas típicas, es una gozada!

También puedes preparar solo los mejillones como entrante  o para una cena de picoteo informal, en este caso que no falte pan para mojar en esta deliciosa salsa.

Muy recomendable esta receta de mejillones, y además , ahora llega la temporada ideal de consumir estos magníficos moluscos, ¿te los vas a perder.?


5 comentarios:

  1. Menuda pinta más rica! Me pregunto dónde compraste los mejillones limpios al vacío? Te lo agradecería mucho. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica, los compro en Mercadona, es en el único sitio que los encuentro crudos y limpios, y por un módico precio los tienes listos para consumir y frescos, se pueden cocinar en el microondas o de forma tradicional en 6 minutos 😉👍🏻👏 yo los consumo muy a menudo y son excelentes.

      Eliminar
  2. Ainsssss qué ricos. Ahora que me he aficionado a hacer pasta fresca los haré. Siempre me lío a untar pan en la salsa, con la pasta será más sano. Gracias por incluirlos en tu recetario, así lucen más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti Susana, por regalarnos esta receta que siempre sale bien y además es tan fácil de preparar , ya verás como se convierte en un clásico para más familias 😉😋😘

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar