Galletas de avena con pasas y chocolate



 Os recomiendo una receta muy  fácil, de esas para disfrutar de  un desayuno saludable o un tentempié entre horas  para La Oficina, ya las hace toda la familia, aunque a veces se las preparo yo, ya van aprendiendo .
son ideales estas galletas de avena con alto contenido en fibra y de sabor delicioso y adictivo , en casa las hago todas las semanas por que nos gustan a todos, dadle vuestro toque personal variando algún ingrediente , probadlas y me contáis ...... podéis hacerlas con o sin thermomix, solo hay que mezclar los ingredientes y picar un poco algunos. 



 INGREDIENTES:


250g de copos de avena ( mejor gruesos sin picar ) 
100g de harina de trigo 
120  de azúcar moreno o panela molida o 100g de sirope de dátiles 
1/2 cucharadita de levadura en polvo 
Una pizca de sal 
150ml de Aceite de oliva  Virgen extra 
Dos huevos tamaño L 
Una cucharadita de esencia de vainilla o caramelo 
50 g de pasas sultanas remojadas y escurridas 
50 g de pepitas de chocolate 
50 g de naranja confitada picadita 


PREPARACION: se pueden mezclar en thermomix o también  con una cuchara 
Paso 1 
Introducir en el vaso la avena, harina, azúcar, levadura y sal programar 30" V 4 .reservar .

Paso 2 
Introducir en el vaso los huevos  , el aceite y la esencia y mezclar 10" V 2 .

Paso 3 
Unir la mezcla seca con los líquidos y mezclar 15" V 3 , sacar la mezcla a un bol terminar de mezclar y añadir las pepitas de  chocolate , las pasas y la naranja y volver mezclar con una espátula .

Paso 4 
Comenzar  a formar las galletas con una cuchara haciendo montoncitos sobre la bandeja del horno con papel , dejando espacio entre ellas para q no se peguen , hornear 15' a 180° o hasta q estén doradas, sacar y enfriar sobre una rejilla, y una vez frías guardar en una lata hermética  o en tarro de cristal .




*Sugerencias 

Como ves son muy sencillas, son un tentempié muy saludable, y puedes aromatizarlas con vainilla, Canela, piel de cítricos, o alguna esencia natural que te guste especialmente.

Te recomiendo prepararlas con copos de avena enteros sin picar, me gusta más el resultado más rústico.

Otra de las posibilidades de estas galletas es añadir frutos secos crudos , o tus favoritos, troceados, también admiten frutas desecadas como dátiles, arándanos, ciruelas pasas, etc no dejes de hacer pruebas hasta sacar el sabor que a ti te gusta, también puedes poner pepitas de chocolate blanco o negro, pero siempre salen muy muy ricas! Irresistibles 

sirope de dátiles sirope de dátiles 

2 comentarios:

  1. Y cómo las haríamos en versión vegana? Me vendría bien tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sustituye los huevos por dos planatanos machacados con un tenedor y el resto igual , ya me dirás si el resto de ingredientes es apto para veganos 😉👍🏻

      Eliminar