Tarta Tatin de tomates cherry

Mirad qué receta más facilona y rica os traigo hoy, es una tarta salada con la misma técnica de la tarta tatin, pero en este caso en lugar de manzana le pondremos tomatitos  cherry  aromatizados con tomillo, y caramelizados con vinagre balsámico, por encima si te gusta la puedes enriquecer con unas lascas de parmesano y hojas frescas de albahaca , y tendrás en un periquete una cena riquisima y apetecible para todos.



INGREDIENTES:
  • 400g de tomatitos cherry ( o 2 paquetes) 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • Una cucharada de azúcar Moreno 
  • Una cucharada de miel 
  • 2 cucharadas de vinagre de moderna 
  • Unas ramitas de tomillo fresco 
  • Ajo en polvo 
  • Una lámina de hojaldre de mantequilla 
  • Un huevo para pincelar 
  • Unas lascas de queso parmesano 
  • Un ramillete de albahaca fresca 



PREPARACIÓN:

Yo uso una sartén sin mango para preparar las tatin, me resulta muy cómodo pasarla del fuego al horno, si no tenéis, pues tenéis que volcar el alimento de la sartén al molde después de caramelizarlo.
Vamos a lavar y secar los tomates Cherry y calentamos el aceite en la sartén, añadimos los tomates y los salteamos unos minutos, añade un toque de ajo en polvo y el tomillo fresco, en cuanto se ablanden un poquito ya podemos añadir el azúcar, la miel y el vinagre y mecemos la sartén para que se caramelicen y no se rompan mucho, dejamos reducir el líquido y apartamos del fuego y dejamos templar.
Mientras calentamos el horno a 200° y en cuanto no queme la sartén cubrimos los tomatitos con la lámina de hojaldre, remetemos bien los bordes y pinchamos con un tenedor para que evapore en el horno bien .
Pincelamos con huevo batido toda la superficie del hojaldre e introducimos en el horno, en unos 20’ nuestra tatin estará lista, el hojaldre estará dorado e hinchado, sacamos y dejamos enfriar bien para poder desmoldarla
Para  ello, vamos a poner un plato encima y a volver como una tortilla, pero justo cuando la vayamos a servir y así estará bien crujiente,( una vez que la volvemos los jugos de los tomatitos ablandan el hojaldre ) 
Ya solo nos falta ponerle por encima unas lascas de parmesano que haremos con un pelador y unas hojas de albahaca fresca y a comer! 




*Sugerencias
Esta tatin, una vez hecha puedes cubrirla con mozarella, o burrata si te va más los quesos cremosos o frescos, también le va muy bien unas anchoas y canónigos , o jamón. 
Sírvela con una ensalada de rucula y tendrás una cena de lujo.
Si tienes thermomix, también puedes preparar tu el hojaldre rápido 
También le va genial el orégano si no te gusta el tomillo, es cuestión de ir probando con tus ingredientes favoritos , por que este tipo de hojaldres admite casi todo . 

Paso a paso:


1 comentario:

  1. Una delícia. Facilisima y resultona!! Adoptada!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar