Granizado de lima y limón

Buenos y calurosos días, no se puede soportar la temperatura en la calle, por eso hay que buscar remedios, comidas y bebidas frías que nos ayuden a sofocar el calor y sobre todo que nos hidraten, y si además lo hacemos de una forma natural y saludable, ya no podemos resistirnos, y se hará el día y el calor más llevadero y tendremos un rato de disfrute cada día .
Este granizado se puede hacer con limón o con limas, pero yo lo que hago es combinar los dos y así tengo un sabor cítrico espectacular! Y si te gusta la hierbabuena, le pones unas hojas y ya tienes un granizado aromático refrescante y riquísimo. 
Lo bueno de esta receta es que puedes prepararla en unos 5 minutos, con Thermomix o un robot similar será comer y cantar ! 


INGREDIENTES:
  • 4 limones de buena calidad y tersos 
  • 1 lima 
  • 400g de agua 
  • 800g de cubitos de hielo 
  • 100-150g de azúcar o la cantidad del edulcorante/ endulzante que se desee emplear.
  • Unas 6 hojas de hierbabuena ( opcional )

PREPARACIÓN:
Es tan facil que se tarda más en explicar, que en hacer, comenzaremos lavando muy bien los limones y la lima por que los usaremos con la piel, retiramos los extremos y los cortamos en 8-10 trozos cada uno e introducimos en el vaso de thermomix, añadimos el agua y el endulzante elegido y  las hojas de hierbabuena lavadas, cerramos el vaso y damos 4-5 golpes de turbo.
Abrimos y  volcamos en el cestillo la mezcla resultante para colarlo poniendo debajo otro recipiente para recogerlo, y ahora enjuagamos un poco el vaso y volvemos a introducir este jugo ya colado añadimos los cubitos ( si son comprados enjuágalos antes) cierra y programa 30” V5 , y ya lo tienes, el granizado se debe consumir a continuación, por que si no se deshará el hielo, ponlo en un vaso o copa bonito y decóralo con una rodaja de lima o limón y unas hojas de hierbabuena, o tómatelo así sin más! ;D 


*Sugerencias 
Este granizado puedes prepararlo solo con limones, o con limas, o combinado , también admite una naranja o mandarina, es una bebida saludable y llena de vitaminas, sin gas, sin aditivos, que quita la sed e hidrata de inmediato, para endulzarlo usa tu producto preferido, ya sea azúcar Moreno, blanquilla, panela, sirope de arce, sirope de dátiles, o edulcorante líquido o en polvo si no puedes consumir azúcares. En cualquier caso estará delicioso, si quieres dejártelo preparado, con antelación, puedes hacer y colar la base y así después solo triturar con el hielo y a disfrutarlo ! 
Hecho solo con limón esta brutal, pero con la hierbabuena y la lima es más exótico, ve probando tu comb8nacion perfecta e hidratate  mucho. Yo lo preparo a media tarde y nadie se resiste, espero que lo disfrutes, tendrás 6 vasos de granizado con esta cantidad, so solo sois dos parte Los ingredientes por la mitad y así no te sobrará, y si te sobra congélalo en cubiteras y después solo tendrás que triturar de nuevo en thx unos 40” V 5 y ya lo tendrás otra vez en textura granizada. 

Paso a paso :


2 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta y la haré. Gracias por compartir !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale riquísimo y se hace en un momento ! Gracias por tu comentario😍

      Eliminar