Falsos flamenquines

Seguro que conoces los flamenquines, un plato típico de Cordoba que consiste en un filete de carne de magro enrollado.  y relleno de jamón serrano empanado  y frito, pues hoy os voy a enseñar una versión muy rica de los flamenquines pero con la carne picada para que sea más fácil masticar y también para que los hagamos  mucho más rápido, de esta manera tendremos todo el sabor del flamenquin pero en otro formato, es una cena estupenda para niños y mayores y también lo podemos poner de segundo plato o para un picoteo de aperitivo, por que ya te adelanto que gusta a todos y ya no se hace bola ;D
Para hacerlos utilizaremos carne de magro de cerro picada, jamón serrano picado y en esta versión usaremos queso crema tipo Philadelphia para que podamos ligar todos los ingredientes bien y podamos formar los flamenquines sin que se rompan.

INGREDIENTES:
  • 500g de magro de cerdo picado 
  • 200g de jamón serrano picado 
  • 200g de queso crema ( Philadelphia)
  • Unas cucharadas de coñac o vino Montilla / Jerez/ Manzanilla.( opcional) 
  • Sal y pimienta 
  • 2 huevos para rebozar 
  • Pan rallado para empanar 


PREPARACIÓN:
Vamos a mezclar en un recipiente el magro y el jamon bien picado, añadimos el vino o coñac y mezclamos, ahora el queso crema, y la sal ( poca) y pimienta. Cuando tengamos todo integrado vamos a batir los huevos en un plato hondo y con una cuchara iremos cogiendo porciones de masa y pasándolos por el huevo y a continuación por el pan rallado,  hazlo rodar entre tus manos para formarlos como flamenquines alargados y finos para que también. A la hora de freír se hagan  bien por dentro. 
deja  reposar si puedes en la nevera en una bandeja unas horas para que se seque el empanado un poco y ya después fríe a fuego medio en abundante aceite de oliva o en freidora, y  tendrás lista la cena, se suelen  servir con mayonesa pero estos  como llevan el queso son muy jugosos sin nada más,  acompáñalos de una ensalada y tendrás una cena completa y deliciosa, al ir picada la carne tanto las personas mayores con problemas para masticar como los niños los comerán sin ninguna dificultad.


*Sugerencias
Yo cuando los hago cálculo el doble y congelo el resto en una bandeja y después a una bolsa zip y así tengo para otro día, los saco un rato antes y a la sartén! No dejes de probarlos y cuéntame si os gustaron......
No, los hagas muy gruesos para facilitar la fritura, al sacarlos es recomendable pasarlos  por papel absorbente antes de servirlos, para picoteos sírvelos cortados en porciones con mayonesa. Es de esos platos que viene genial tener listos para cualquier comida rápida, pero casera 100%.
Usa el pan rallado más grueso del estándar si quieres un acabado súper crujiente ! 
Ojo con la sal que como el jamón  ya aporta, no debemos salar mucho la carne. 
Si no quieres formarlos alargados tambien puedes hacerlos en forma de filetes rusos planos, están igual de ricos .
Si prefieres puedes picar el magro en thermomix y también el jamón Serrano, pero la mezcla con el queso a mano se hace en 5 minutos .
Paso a paso :


4 comentarios:

  1. Pues te diré que ya es la segunda vez que los preparo, ya son imprescindibles en mi fondo de congelador. Esta vez les puse una parte de queso natural y otra de queso azul.
    Gracias Reyes, tienes muchos fans en esta casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro! Intentaré seguir haciendo propuestas que os gusten 👏👏👏😍😋😋gracias ¡

      Eliminar
  2. Acabo de descubrirte y ¡me encantan las recetas que tienes! Voy a empezar a probar enseguida. Esta de los flamenquines me ha gustado pero yo no frío nada. ¿Quedarían bien en el horno? ¿Cuánto tiempo los tendría que poner?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Bienvenida 😍, nunca probé a hornearlos, podrías decirnos que tal quedan si los preparas? Seguro que salen bien 😉😋

    ResponderEliminar