Croquetas de puerro

Como las croquetas me gustan muchísimo, voy probando a prepararlas de muchos sabores, sobre todo de mis ingredientes preferidos y en esta ocasión, me apeteció probar a hacerlas con puerro, hay pocas verduras que me gusten más ;D, es tan rico, meloso y , jugoso que donde lo incluyes sabes que será un éxito,
Se elaboran en thermomix como todas, pero en este caso yo he optado por pochar el puerro en sartén a fuego lento, como a  mi me gusta, y ya después he elaborado el resto en thermomix, pero tú puedes optar por prepararla íntegramente en ella si prefieres ok? 

INGREDIENTES : 
  • 300g de puerro limpio ( 3 puerros aprox.) que se quedarán en 150g una vez pochados 
  • 50 de mantequilla
  • 20g de aceite
  • 50 g de harina de maíz
  • 20 g de harina de trigo
  • 600g  de leche entera
  • Sal y nuez moscada rallada, caldo concentrado 1 cucharada 
  • 2 huevos
  • 300g de pan rallado 

PREPARACIÓN :
limpia los puerros y pícalos a rodajitas pon 50 g de mantequilla y 20 de aceite de oliva en la sartén y pocha a fuego lento el puerro,sin que se dore, y sin prisa.
Si prefieres en thermomix, introduce el puerro en el vaso y programa 5” V 4, agrega la mantequilla , aceite ,  y sal y programa 20’ Varoma,  Vcuchara, comprueba que está bien tierno y pochado o  programa más tiempo si no es así .
Introduce el puerro pochado en el vaso  y continúa con la receta ....
Agrega las harinas y programa  5”, Varoma , V.cuchara y añade  la leche y programa  10’ Varoma , V1.Rectifica la sal y añade la nuez moscada, puedes agregar una cucharada de caldo concentrado de verduras  y vuelve a programar 20’ Varoma V2
Cuando termine los 20’ prueba rectifica y vierte  la bechamel ya terminada en una manga pastelera, cierra con una pinza y deja enfriar en la nevera un día.
Forma  con la manga una espiral sobre el plato del huevo batido  ve cortando las porciones y luego pásalas por  el pan rallado, deja reposar en la nevera unas horas  y fríe, poniendo un papel absorbente después para eliminar el exceso de aceite.

*Sugerencias 
Puedes prepararlas con antelación y congelarlas, se fríen congeladas y quedan perfectas, si eres intolerante al gluten, pon toda la harina de maíz,  y reboza con copos de patata,
Sírvelas calientes mejor que frías, yo suelo poner un surtido de varios sabores para aperitivos o como entrante , cenas de picoteo etc.
No apures mucho lo verde del puerro , que resulta más duro, resérvalo para caldos o guisos, espero que os gusten tanto como en casa ! 
Paso a paso :


2 comentarios:

  1. Hola, pues si le añades un poco de calabacin mientras lo pochas, y luego al retirarlo del fuego un rulo de cabra pequeño, entonces ya de pecado

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! 😉, probaré como dices, 😋👏👏

    ResponderEliminar