Galletas de zanahoria ( Carrot cookies)

Hoy os cuento una receta de galletas que he probado estos días  y me ha encantado, en realidad estas galletas son el complemento de un helado, pero yo las hice para tomar solas y me encantan a cualquier hora, ya sea para el desayuno, la merienda o para tomar una con mi taza de té, son muy sencillas de hacer “nivel parvulitos “ y como llevan las mismas especias que la carrot cake, pues tienen un sabor muy especial, además llevan nueces para dar ese toque crujiente, y un poco de ralladura  de naranja, que les da un aroma estupendo, enfin, que están muy ricas y creo que os gustarán, nos ponemos el delantal y la música ? ;D 



INGREDIENTES:
  • 80g de azúcar Moreno 
  • Dos tiras de piel de naranja 
  • 100g de zanahoria pelada y troceada 
  • 50g de mantequilla 
  • 1 yema de huevo 
  • 120g de harina de trigo 
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal 
  •  1/2 cucharadita de Canela molida 
  • Un poco de nuez moscada rallada 
  • 1/2 cucharadita de jengibre rallado o en polvo 
  • Una pizca de sal 
  • Un puñado de nueces 40g aprox. 



PREPARACIÓN:
Lo primero será preparar  dos bandejas de horno con papel sulfurizado o silpat, y calentaremos el horno a 180° 
Comenzamos triturando en el vaso de thermomix o picadora el azúcar, y la piel de naranja 15” V10 
Agregamos la zanahoria y picamos 5” V 5 
Añadimos ahora el resto de ingredientes, menos las nueces y programamos 10” V6 , ya tenemos lista la masa, ahora con una cuchara la repartimos entre las dos bandejas hasta terminarla, quedarán luego bastante planas,, así que deja espacio entre ellas, troceamos las nueces y les ponemos a cada montoncito media nuez  encima, así además de sabor, tendrán un aspecto más rústico, horneamos unos 15’ a 180° hasta que se doren y después sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Una vez frías se deben guardar en una caja hermética para que se mantengan crujientes muchos días, como veis es  muy muy sencillo hacerlas y las podéis preparar igualmente con una amasadora, o a mano, el resultado será igual de bueno. 



*Sugerencias
si eres muy galletero te recomiendo doblar las cantidades y así tendrás un par de cajas para tu despensa, son tan rápidas de hacer que no da pereza, y al formarse  a cucharadas van que vuelan !
Dales tu toque personal con las especias que te gusten más, aunque con esta mezcla quedan estupendas, atrévete a poner un poco cardamomo, clavo, pimienta blanca o lo que te guste a ti. 
Paso a paso :



Fuente : Cookidoo 



4 comentarios:

  1. Me encanta!!!
    Una receta perfecta para mi!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. De nada! Me alegro que te gusten 😉😋😍

    ResponderEliminar
  3. Están buenísimas. Rápidas y saludables. Gracias por la recetA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Vosotras por probarlas, suelo hacer recetas sencillas con buen resultado, pero no siempre son del gusto de todos , me alegra q os gusten , estas galletas son riquísimas , tengo un buen surtido De galletas en el blog , prueba el resto 😉😋😋😋😋😘

      Eliminar