Turrón praliné de café

Cada año suelo preparar los Dulces navideños tradicionales, pero además nos gusta probar alguna receta nueva por tener más variedad, este año he decidido que sea este turrón de praliné de café de Thermomix , y ha sido un acierto, aunque yo no soy nada cafetera, la repostería con café o moka me gusta muchísimo ! Y este turrón, es una especialidad más que recomendable, indispensable diría yo, como sabéis el chocolate y el café se complementan muy bien, y la almendra le queda genial, si además tiene el extra de que se corta de maravilla por que tiene una textura cremosa ya resulta perfecto!   así que, si eres de los míos, lánzate a probarlo y prepáralo en un plis! Es tan fácil que no se le resistirá a nadie, nivel parvulitos que digo yo siempre ;D 

INGREDIENTES :
  • 100g de chocolate blanco fondant 
  • 100g de Almendra molida cruda o tostada si quieres un sabor más intenso 
  • 250g de chocolate fondant 50 % cacao 
  • 100g de mantequilla 
  • 50g de café expresso 

PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando los moldes donde vamos a hacer el turrón, pueden ser de silicona, un cartón de leche abierto, molde de aluminio o uno específico para ello, trituramos  el chocolate blanco 10 segundos Velocidad 8, baja los restos de las paredes y agrega sólo 20gr de  la mantequilla , fundimos 4 minutos a 50° Velocidad 2.
Vierte el chocolate fundido en el molde para que cubra toda la base y sacude para que no queden burbujas metemos al frigorífico y seguimos triturando ahora el chocolate negro  10 segundos Velocidad 8, baja los restos de las paredes.



agrega 80g  de mantequilla restante, y fundimos 4 minutos a 50° Velocidad 2.si es preciso programa dos minutos más hasta que esté totalmente fundido y homogéneo.
Añadimos ahora la Almendra molida y el café y mezclamos 20 segundos a velocidad 3.
Y ya podemos verter la mezcla en los moldes sobre el chocolate blanco que ya estará cristalizado, extendemos bien y sacamos el aire golpeando sobre la mesa, guardamos en la nevera para que solidifique totalmente y después de unas horas ya podemos desmoldar.
Te sorprenderá el sabor tan delicioso que tiene esta combinación,  probadlo y me contáis,  en casa se quedarán para más Navidades ❤️


*Sugerencias 
Como sugerencia te recomiendo que dobles las cantidades y los moldes , yo hice 4 tabletas con cartón de leche por la parte estrecha, me encanta esa medida por que salen medias tabletas y son ideales para regalar.
Como indico en los ingredientes, la Almendra cruda aporta menos sabor que tostada, pero está también muy rico con la cruda, y si prefieres otro fruto seco, pues sin problema, sustitúyelo por nueces o avellanas molidas. 
Te recomiendo guárdalo en el frigorífico por que no tiene textura dura, y dentro de casa con la calefacción se queda demasiado tierno. 
Si no tienes thermomix, funde los chocolates en el microondas poco a poco y mezcla con el resto de ingredientes con una espátula, para el resto de la receta igual que con thermomix, sigue El Paso a paso .
Paso a paso :


2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima. Gracias por la receta. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Liliana, no dejes de probarlo y Feliz Navidad para ti también 🎄😍😘

    ResponderEliminar