Tarta InLove

Ya tenemos cerca San Valentín, y este año os traigo una receta muy sencilla pero vistosa y riquisima ! En cuanto vi las fresas en la frutería se me antojó un milhojas, combinándolas con una suave crema de mascarpone con un toque de vainilla, y creo que sea o no San Valentín, esta tarta para dos, es una opción estupenda para una pequeña celebración de aniversario , Santo o Cumpleaños en estos tiempos que estamos solos y no tiene cabida una tarta de 8 raciones, así que guardarla solo  para parejas que es un invento ;D y si estáis enamorados con más motivo no te la pierdas .
Vamos a por la lista de ingredientes que veréis que es bien corta y sencilla 
INGREDIENTES : 
Para el hojaldre :
  • 1 lámina de hojaldre de mantequilla 
  • 1 cucharada de mantequilla fundida 
  • 1 cucharada de azúcar glass 
Para la crema:
  • 100g de nata para montar 
  • 125g de queso mascarpone
  • 1/2 cucharadita de pasta de vainilla o las semillas de media vaina raspándolos con un cuchillo  
  • 3 cucharadas de azúcar glass 
  • Además 
  • 10 fresones 
  • Unas hojas de hierbabuena 
Esta tarta tan sencilla la podemos hacer adelantando la víspera el hojaldre caramelizado, y el día de servirla, solo montar la crema que se hace en 5 minutos por que no tiene cocciones.
Vamos a preparar lo primero el hojaldre caramelizando,(calienta ya el horno a 200° ) para ello necesitaremos una plantilla o cortador de galletas con forma de corazón de unos 10-12cm, con el hojaldre bien frío sobre papel de horno, corta tres corazones iguales con la plantilla, retira los trozos restantes y píncela con la mantequilla fundida las tres piezas, espolvorealas  con azúcar glass y dales la vuelta cubriendo antes con otro papel, usa una bandeja para ayudarte.
Repite los pasos por la otra cara pincha con un tenedor y hornea 10 minutos entre dos bandejas con papel de horno por encima y por debajo del hojaldre, saca y deja enfriar, puedes guardarlos en una lata hermética y consumir en unos días o usarlo de inmediato 
Para el relleno vamos a preparar la crema con una varilla o en thermomix, pon la mariposa introduce la nata, la vainilla y el azúcar glass y monta V 3’5 sin dejar de mirar para que no se pase de batido, cuando esté casi montada, para y añade el mascarpone, mezcla unos segundos más a V 3 y ta tenemos lista la crema, vierte la en una manga pastelera con la boquilla que más te guste,ojo!  ha de estar bien compacta. 
Corta en láminas las fresas, deja alguna más pequeña para decorar si quieres.
Sobre el plato que la vayas a servir pon un pegote de crema para sujetar el pastel, y pega encima la 1ª lámina de hojaldre ahora con la manga cubre toda la superficie de crema haciendo pegotes como la mía o a tu gusto, dispón encima una capa de láminas de fresas, un poco de crema para que se pegue  y de nuevo otra capa de  hojaldre, y repetimos crema y láminas de fresa, última capa de hojaldre y ahora puedes decorar solo los bordes con crema un par de fresas al centro y azúcar glass por encima, adorna por último con unas hojas de hierbabuena que le aporta además de sabor,  frescor al pastel y ya la tienes lista, solo falta disfrutarla mucho. Te recomiendo montarla justo el día de consumirla para que este bien crujiente el hojaldre, ya que con la humedad de la crema se ablanda de un día para otro.
*Sugerencias 
Este milhojas como ves tiene una rápida elaboración, pero tú puedes elegir otras cremas si te apetece, crema diplomática, o crema pastelera , trufa , etc.
Puedes también usar la fruta que más te guste, frambuesas, arándanos, grosellas, higos etc, si es ácida contrastará mejor.
Si no te apetece caramelizar el hojaldre, puedes hornearlo sin más entre dos bandejas pinchándolo, pero no quedará tan resistente a la humedad y tendrás que comerlo nada más montarlo.
Para un San Valentín es perfecto con forma de corazón, pero en otra ocasión puedes cortarlo en cuadrado, redondo, Estrella o con la forma que más te guste.en cualquier caso quedará estupenda! 
Si necesitas fotos del paso a paso del hojaldre, lo tienes en esta otra receta disponible Milhojas de crema de vainilla 

Paso a paso hojaldre:



4 comentarios:

  1. Es necesario poner la otra bandeja encima es k solo tengo una gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recomendable poner algo encima para que el hojaldre no suba sin control y se deforme, si no será complicado hacer un milhojas plano, quizás tengas algún utensilio que te saque del apuro, importante si no al menos pincharlo muy bien para ayudar a que no suba mucho ok?

      Eliminar
  2. Y si lo hago con hojaldre que lleva mantequilla, tengo que pintar también? Grcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lo hago así, por que se carameliza y queda más impermeable consiguiendo que el hojaldre aguante crujiente mucho más, pero como indico, si te da pereza no hagas ese paso y hornéalo entre dis bandejas sin más, pero móntalo en el último momento para que este bien su textura y no se ablande ok? 😉

      Eliminar