Pastel de pera y mascarpone

Hola a todos, el domingo es el día de la Madre, y en casi todas las casas se hace una comida especial, y un postre o merienda, yo este año he pensado en algo muy sencillo para que todos os animéis a prepararlo, sin pasar la mañana en la cocina, es decir, fácil y rápido , pero sobre todo delicioso, un pastel de pera y mascarpone que está para chuparse los dedos y que volará literalmente, con ingredientes muy básicos, sin robots, solo tus manos y un horno ok? Pues vamos con los ingredientes ...

INGREDIENTES :
  • Una lámina de hojaldre de mantequilla rectangular 
  • 3 peras grandes o 4 medianas 
  • 1/2 limón 
  • 1 tarrina de queso mascarpone 
  • 2 cucharadas de azúcar 
  • 1/2 cucharadita de Canela 
PREPARACIÓN :
Lavamos y pelamos las peras, córtalas por la mitad y descorazona con una cucharita, o aparato específico si tienes , corta en láminas finitas a lo largo y añade un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden, reserva .
Enciende el horno calor arriba y abajo a 200°.
Ahora extiende la lámina de hojaldre y con ola punta un cuchillo dibuja un marco en ella como en la imagen, ahora con una espátula extiende todo el queso sobre el hojaldre sin salirte del marco trazado, y empieza a colocar las láminas de pera con un orden en tres filas paralelas, procurando meter debajo los trozos más irregulares y encima las láminas más grandes y bonitas solapándolas como hago yo, una vez completada la colocación de la pera, espolvorea con azúcar y canela e introduce en el horno caliente durante 20 minutos o hasta que veas que está bien dorado el hojaldre y la superficie.
Saca y deja enfriar,  y ya tienes listo un postre de 10, si quieres rizar el rizo, lo presentas con una bola de helado  de vainilla y te harán la ola 🙌, así, sin más......esta receta no tiene sugerencias, por que cualquier cambio sería  innecesario, esta combinación es perfecta tal cual, solo se me ocurre que hagas pastelitos individuales si prefieres presentarlo ya  emplatado. Cortando en porciones el hojaldre . 
Aprovecho para desearos a todas las Madres que me leen, un muy feliz día, disfrutad  de la familia ❤️😘 

Paso a paso :


3 comentarios:

  1. Que pintaza! El azúcar normal o glas?

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza! El azúcar normal o glas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azúcar que se pone antes de hornear es normal , y luego ya en frío un poco de azúcar glass para decorar

      Eliminar