Crema de calabaza al aroma de mandarina

Estamos en pleno otoño, y ya apetecen cremas calientes de verduras, y como además estamos  en temporada de calabazas, os presento hoy esta deliciosa crema de calabaza con un toque de jengibre y aroma a mandarina.

En la Thermomix, queda súper fina y cremosa, sin necesidad de añadir lácteos, por lo qué puedes incluirla en tu dieta ya que es muy saludable además de deliciosa, anota los ingredientes y en un rato tendrás un primer plato reconfortante y sano. 


INGREDIENTES:
  • 150g de cebolla 
  • 100g  de zanahorias 
  • 500g de calabaza pelada y troceada 
  • 30g de aceite de oliva 
  • 2 tiras de piel de mandarina sin la parte blanca 
  • Un poquito de jengibre fresco rallado 
  • Sal y pimienta 
  • 500g de agua 

PREPARACION:

Introduce  en el vaso la cebolla, la zanahoria en trozos grandes y el aceite y programa 4" V5 , sofreír 8' 120°, V 2.

Añade  la calabaza y trocea  6",  V 5 y cocine 10' , 120°, V2.

Añada el agua la piel de mandarina, la sal ,pimienta, y el jengibre rallado y programa 20', 120°, V2.

Cuando termine retira una de las pieles de mandarina , deja que baje la temperatura y después tritura programando 3', V5-8.


*Sugerencias:

Esta deliciosa crema la puedes  servir fría o caliente, a mí me gusta ponerle una cucharadita de sésamo negro, o cebolla frita crujiente, una cucharada de queso crema, o jamón picado y salteado , dale tu toque personal!

Además congela muy bien, y solo tendrás que volver a batirla de nuevo.
Puedes combinarla con una crema de guisantes y servirlas en vasitos bicolor, incluso puedes servirla con pasta fresca rellena y tendrás un plato único perfecto!

5 comentarios:

  1. Ohhhh con el gusto que le he cogido a la calabaza y la batata. ..esta receta cae esta semana, mañana compro en el mercado todos los ingredientes :)
    Ah mi me gusta también poner encima trocitos de queso empanado (meto el queso ya troceado en el frigorífico o unos 10 minutos en el congelador. ..y viendo tengo el aceite caliente, lo saco, rebozo, empano y frío pronto para poder manejar los bien.
    Me chiflan las cremas, ahora con el frio entran tan bien. ..
    Gracias Risueña por compartir tu saber.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita, qué bonita!!! Y seguro que de sabor espectacular!!! Habrá que probarla!!!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
  3. Aunque en casa no somos muy fan de la calabaza, he de reconocer que con esta pinta no creo que podamos resistir a meter la cuchara.
    Te contaré el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Dos calabaxas me han traído hoy, esta crema cae esta semana fijo. Qué rica con ese toque de mandarina. Gracias por explicarlo tan bien.

    ResponderEliminar