Granola

Os voy a recomendar hoy una receta de granola  para un desayuno saludable lleno de fibra y nutrientes sin aditivos y sin grasas saturadas, seguro que una vez que pruebes a hacer  tu granola en casa, ya no querrás otros cereales, con tu ración diaria en el desayuno, te aseguras una dieta rica en fibra, cardiosaludable y además deliciosa!

Yo os propongo unos ingredientes pero vosotros podéis modificarlos y crear vuestra receta de granola preferida, os dejo unas sugerencias.

¿Te sumas a lo casero y saludable para ti y los tuyos ? 



INGREDIENTES

400g de copos de avena sin triturar 
250g de semillas crudas  variadas por ejemplo, pipas de girasol, de calabaza, de amapola, de chía , de lino ,sésamo negro y blanco.
75 g de frutos secos p.e. Nueces, avellanas, almendras, piñones, pistachos, anacardos, cacahuetes
5 cucharadas de aceite de avellana o coco 
200g de panela o 150g de  sirope de dátiles  

50 g de dátiles 
50 g de arándanos secos 
50 g de pasas
Una cucharadita de canela 
Una pizca de sal 

PREPARACION

Ponemos en el vaso los 75 g de frutos secos elegidos y troceamos 3" V 5, reservamos.

Ponemos en el vaso los dátiles, orejones o las frutas deshidratadas  más grandes y troceamos con un par de golpes de turbo, unimos con las pasas y arándanos y reservamos 

Troceamos la panela y trituramos 15" V 5-7-9, añadimos  el aceite, la canela, la pizca de sal y programamos 2', 100°, V 2.

En un bol grande mezclamos los copos de avena, los frutos secos picados, y las semillas, con la mezcla de aceite, panela canela y sal, lo extendemos  sobre  la bandeja de horno con un papel .

Con  el horno caliente a 160° y horneamos 25', cuando termine, añadimos y mezclamos la fruta deshidratada p.e. las pasas, arándanos deshidratados y dátiles picados e introducimos 5' más en el horno a la misma temperatura. 
Una vez fría, guardar la granola en tarros de cristal herméticos y a disfrutarlo.



Sugerencias *
Podremos emplear aceite de oliva, girasol, coco, almendras , avellanas etc.prueba y verás que le dará un toque diferente cada uno.
Las frutas deshidratadas que aportamos al final pueden  ser plátano, coco, ciruelas pasas, uvas, arándanos, piña , orejones, dátiles, etc 
En el grupo de semillas puedes también elegir tus preferidas, incluso venden surtidos ya preparados , pero que sean crudas y sin sal.
El ingrediente que endulzara, puede ser también a tu gusto, sirope de arce, miel, panela, azúcar moreno etc .
Como ves puedes darle tu toque personal.

sirope de dátiles 
Adbox