Tiramisu de salmón en vasitos


Como tenemos las fiestas muy cerca y habrá que preparar  algunas comidas y cenas con invitados, os voy a enseñar hoy cómo  preparar unos  vasitos de tiramisú, pero en este caso salado, de salmón ahumado, que será  un entrante perfecto,  sin necesidad de pasarte la mañana en la cocina.

Aprenderemos también a preparar las tortitas que se suelen servir con el salmón ahumado para nuestra receta y se llaman blinis.

Como me gustan las presentaciones vistosas, se me ocurrió esta versión y creo que el resultado salta a la vista! ¿Verdad que resultan apetecibles? 




INGREDIENTES: 


Para el tiramisú:

250 g de  queso mascarpone 
350g de salmón ahumado 
2 claras de huevo 
50g de leche evaporada
Cebollino fresco 
Eneldo fresco 
Zumo de limón 
Media lima 
Sal y pimienta 


Para los blinis :

180g de leche 
Un huevo M 
120 g de harina 
30g de mantequilla 
40g de azúcar 
15g de levadura en polvo tipo Royal 





PREPARACIÓN :  

Prepara los blinis batiendo todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea , dejar reposar mínimo 30’, después ya puedes prepararlos en una sartén caliente untada con mantequilla, deben ser del  tamaño y forma de nuestros vasitos para que quepan bien, o por el contrario hacerlos más grandes y después cortarlos con el borde de los vasos, reservar bien tapados para que no se sequen.

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limón.

Batir el queso en un bol con la leche evaporada e ir añadiendo la claras poco a poco para que no se baje la crema hasta terminarlas  y quede ligera y espumosa, aderezar con pimienta, eneldo y cebollino muy  picado reservar en la nevera .

Picar el salmón ahumado y mezclarle el jugo de lima, un toque  de ralladura que le dará frescor   y un poco de eneldo.

MONTAJE:

Ponemos en el fondo del vaso un blini humedecido con jugo de limón a continuación una capa de salmón ahumado y con la crema de queso en una manga con boquilla rizada y cubrir con ella la capa de salmón , a continuación repetir con un blini, otra capa de picadillo y otra de crema de queso terminar  decorando con una ramita de eneldo o cebollino picado.

Cubrir con film y guardar en el frigorífico un par de horas mínimo.

Servir bien frío y a disfrutar ¡ 



*Sugerencias

Este entrante puedes hacerlo con antelación y mantenerlo refrigerado y bien tapado, puedes alternar capas de salmón ahumado y bacalao ahumado.

Los blinis son tan sencillos de hacer como las tortitas, aunque los venden hechos merece la pena hacerlos en casa , congelan muy bien, con lo cual puedes hacerlos con tiempo y dejarlos congelados.

Puedes montar las claras con thermomix, pero con unas varillas no tardas nada. Sirve la crema con una manga y quedará limpio y perfecto el vasito , si no tienes usa una bolsa y cortas la esquina 

Si te gusta más fresco pon una base de  lechuga cortada en Juliana. 

Es comodisimo poner un entrante en vasitos, por que tienen muy buena presencia y no tendrás que estar sirviendo a cada comensal, ni emplatando  a última hora. 

Usa hierbas frescas para este plato, por que con unas secas se arruinaría el resultado 

 El salmón y el queso son alimentos que llenan bastante, elige unos vasitos pequeños para que no resulte pesado el entrante, y los comensales puedan seguir con el resto del menú. 

3 comentarios:

  1. Tienen una pinta genial, estos caen fijos. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Caty! 😍, siente cómoda en este rinconcito de mi cocina y comenta cuando quieras y cuéntanos tus resultados y trucos 😉😘

      Eliminar
  2. Hola Reyes. ¿Aguanta bien la crema para hacer el montaje sin vasitos ni moldes? Muchas gracias.

    ResponderEliminar