Orangettes

Aprovecha la piel de las naranjas que comes a diario, para disfrutarlas al máximo hoy os propongo hacer esta delicia, es  la piel de naranja confitada y bañada en chocolate que los franceses llaman “orangettes “, yo la hago durante toda la temporada de naranjas,  pero en especialmente en Navidad regalo mucha por que gusta a todos, lo cierto es que la naranja y el chocolate negro maridan perfectamente. 
lo primero que haremos es preparar las pieles de naranja confitada, y cuando estén secas las pasaremos por chocolate .




INGREDIENTES:
  • 4 naranjas 
  • 300g de agua 
  • 300g de azúcar 
  • Sal 
  • 200g Chocolate postres negro 


PREPARACION: en Thermomix 

Paso 1 
Limpiamos minuciosamente las naranja, las pelamos  sacando la piel en cuartos sin romperla, y las cortamos a tiras finitas, ponemos el cestillo en el vaso con 500g de agua y una cucharada de sal , programamos 14’ Varoma V 4. Cuando  veamos que hierve el agua introducimos las tiras por el bocal y agotamos el tiempo programado, al acabar escurrimos y enjuagamos con agua fría.
Paso 2 
Repetimos la operación pero ahora ponemos en el vaso 300g  de agua y 300g de azúcar, programamos 20’ Varoma , V4 .
Cuando termine deja escurriendo en el cestillo 30’ 
Paso 3 
Repetimos el paso 2 con el,mismo almíbar , cuando termine sacamos el cestillo y colocamos las tiras en una bandeja con papel de horno y dejamos secar al aire. 24-48h, sin tocarse, si tienes prisa las puedes secar en el horno a 90° 20’ vigilando que queden algo humedad y no se sequen.

Paso 3 
Para fundir el chocolate ponemos 50og  de agua en el vaso,  troceamos el chocolate a mano y lo metemos en una manga cerramos con una pinza e introducimos en el cestillo, programamos 20’ a 70°V 2 , cuando termine sacamos la manga y amasamos un poco para que termine de fundirse el chocolate.

Paso 4
lo vertemos cortando la punta en una taza y vamos a ir bañando las tiras de naranja 2/3 de  su longitud , las ponemos extendidas sin tocarse en una bandeja con papel de horno, las dejamos secar bien y ya podemos disfrutarlas 




*Sugerencias 
Son perfectas para acompañar un café como mignardises o empaquetar en tarros o bolsitas para regalar, ya ves que es muy sencillo su preparación y aguantan en lugar seco y fresco un par de semanas, 
Elige las naranjas de cultivo ecológico para que la piel no tenga restos de productos químicos nocivos para la salud. 
También puedes preparar con mandarinas esta receta, resulta muy aromática.
Cuanto más puro sea el chocolate mejor contraste hará con la piel confitada de la naranja , te recomiendo el de 70% de cacao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario