Gazpacho de melón

Bueno, ya llegó el verano y el calor de golpe, no tuvimos primavera este año en Madrid, pasamos de invierno a verano, así que con las altas temperaturas  de la estación, vamos a necesitar muchas ideas de comidas rápidas, ligeras, frescas y sobre todo ricas ! Muy ricas! 
Pues hoy preparamos una buena jarra de gazpacho de melón y la servimos de primer plato, o para cenar, para calmar la sed o sofocar el calor, tiene un suave sabor que tú puedes sazonar a tu gusto, pero yo te doy una base para que lo adaptes a los gustos de tu casa y te sea de buen provecho, yo lo preparo con Thermomix, en un periquete , pero con cualquier batidora lo preparáis igual, si es de vaso mejor ; D 



INGREDIENTES :  
  • 1/2 melón aproximadamente 
  • 1 yogourt natural 
  • 1 diente de ajo grande sin germen 
  • 30g de aceite de oliva 
  • Un buen chorreon de vinagre de Jerez 
  • Sal 
Para adornar :
  • unas virutas de jamón 
  • unas hojas de albahaca , cebollino o hierbabuena 


PREPARACION:
Limpiamos el melón de pepitas y retiramos la cáscara sin apurarla, troceamos e introducimos en la jarra batidora junto con el resto de ingredientes, trituramos unos minutos a maxima potencia,  hasta obtener una textura fina sin tropezones, probamos y rectificamos la sazón.
Ahora vamos a esmerarnos un poco y en vez de servirlo así sin más, vamos a cortar unas virutas de buen jamón, y las ensartaremos en unos pinchos de brocheta que posaremos encima y lo convertirá en otra historia! Y ya si lo quieres bordar, pues unas hojitas de hierbabuena o albahaca lo hará más apetecible y los comensales se sentirán más mimados, y lo disfrutarán más aún! 
Y esto es todo ¡ categoría parvulitos, ni encender el fuego. Nada de nada , receta “ tonta de hacer “ ;D 



*Sugerencias 
Solo te puedo sugerir que uses un buen yogourt casero si lo sueles hacer como yo, hoy tenia que gastar este sin lactosa y también lo reciclé, también te recomiendo  que  pruebes con distintos tipos de melón, pero yo uso el de piel de sapo y queda estupendo, otro tema, este gazpacho surgió en casa un año de mala cosecha de melones, a cual peor! :( Pepinos más que melones, y los reciclamos en gazpacho para aprovecharlos y queda perfecto! Así que ya sabes .....si te sale insípido, poco dulce , o pepino un melón, lo conviertes en gazpacho y volará.
Otra sugerencia es cambiar la presentación, sofistícalo  que tú quieras, con toques salados mejor ya que resulta dulzón, así que ensarta mojama, salmón ahumado, mejillones,  berberechos, anchoas,  bacalao desalado, etc y si eres vegetariano pues encurtidos( pepinillos, cebollitas, aceitunas etc,) tomatitos Cherrys, apio, bolitas de melón con hierbabuena, etc, imaginación al poder !!! 
Y sobre todo disfrútalo y no pases mucho calor en la cocina este verano ....


Paso a paso :


No hay comentarios:

Publicar un comentario