Azúcar invertido para Helados y bolleria

Estoy preparando para el blog recetas de helados, y creo que lo primero para hacer la mayoría de las recetas es tener listo nuestro azúcar invertido, que ayuda a que nuestro helado no cristalice y es muy sencillo de preparar con thermomix.
Es recomendable tenerlo hecho con antelación y así cuando nos dispongamos a preparar algún helado lo tendremos enseguida.
Como  el agua no es igual de buena en todos sitios, os recomiendo usar mineral y así el resultado será perfecto !
 Otro ingrediente necesario y que no todo el mundo conoce, son las gaseosas o gasificantes , que se usan también como levadura para repostería. Y actualmente los puedes encontrar en casi todos los supermercados sin problema, la cajita incluye sobres blancos y de color, usaremos uno de cada, y el otro ingrediente es azúcar blanquilla.
pues aclarado todo esto vamos a ponernos a ello y dejamos nuestro azúcar invertido listo en pocos minutos ;D 

INGREDIENTES:
  • 150g  de agua mineral a temperatura ambiente 
  • 350g de azúcar blanquilla 
  • 1 sobre de gasificante blanco 
  • 1 sobre de gasificante de color 


PREPARACIÓN :
Ponemos el agua en el vaso y programamos 4’ 50° V5,comprueba que llega a ls 50° antes de que acabe el tiempo.
Abrimos y agregamos el azúcar y programamos 6’ 80° V 4 , comprueba que llega a 80° o añade tiempo .
Abre y añade el sobre blanco, programa 15” V 4.
Abrimos el vaso y dejamos 5-8’ para que la temperatura baje a 60° y solo entonces añadiremos el sobre de color del gasificante, cerramos de nuevo y programamos 1’ V para integrar bien este sobre, dejamos enfriar en el vaso un par de horas y ya podemos verterlo en un tarro de cristal con cierre hermético, y podremos usarlo para mejorar la textura de nuestros helados y también para mejorar el grado de humedad, esponjosidad y duración de nuestros bollos, roscones, bizcochos, suizos etc.
 Es tan sencillo de usar en bolleria que solo debemos sustituir el 20% del azúcar de la receta que estemos haciendo, por azúcar invertido, y verás como mejora el resultado final.
En el caso de los helados, como son recetas formuladas con precisión para que salgan perfectas, debemos poner exactamente los gramos que indique cada receta, ni más, ni menos ok? Y tendremos una textura ideal en cada helado.
Esté preparado lo puedes guardar en un armario en la despensa, alejado de La Luz, y como esta hecho a base de azúcar no se estropea, lo tendrás ahí siempre disponible para tus recetas, aunque a veces se cristaliza un poco por el fondo del tarro, no hay problema en usarlo así, seguirá en buen estado. 
Si sueles hacer mucha bolleria o helados, puedes doblar las cantidades de la receta y hacer casi un litro de azúcar invertido, los tiempos pueden variar, añade un par de minutos si necesita para alcanzar las temperaturas recomendadas y listo! 
Espero que te venga bien este básico de repostería, que yo aprendí gracias al blog de Rosa  Ardá , “ Velocidad Cuchara “ y aprovecho para dar las gracias a Rosa por todo lo que me ayuda con sus recetas ❤️. 



Fuente  : “Velocidad Cuchara “ Rosa Ardá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario