Frappelatte


Como no cesa el calor, y con thermomix es una gozada prepararlo, además de tener disponible la receta de granizado de limón y horchata casera, os voy a dar otra opción que es igualmente express y te quita el calor en un santiamén, además de estar riquísimo! 
Preparate un Frappelatte, o lo que es lo mismo, un granizado de café con un poco de leche, si no estás a dieta ponle azúcar y si estás usa edulcorante líquido, y no tendrás problemas para tomar una copa enorme sin apenas calorías ; D

INGREDIENTES:
  • 100 gramos azúcar o una cucharadita de edulcorante líquido 
  • Entre 15 y 20gramos café soluble según te guste de  potente de sabor , también puede ser descafeinado, 1/2 cubilete
  • 400 gramos cubitos de hielo 
  • 100 gramos leche desnatada o entera a( a tu gusto) 
  • Opcional para servirlo un poco de cacao puro en polvo 


PREPARACIÓN:
Con el vaso bien seco poner el café y el azúcar en el interior  y triturar 20” V9, 
Añadir la leche y el hielo y programa 5’ V 5-7-9 hasta que quede totalmente granizado uno queden trozos de hielo, sirve en Copas o vasos  altos con pajita y decora con una pizca de chocolate puro en polvo  espolvoreado por encima.
Si no estas a dieta, y te apetece, Prueba a añadir  un chorrito  de baileys , o decora el vaso por dentro con sirope de chocolate y llena después con el Frappelatte , otra opción es espolvorear con Canela.
Esta receta es tan fácil que no te faltara en cualquier momento tu Frappelatte, ya me contaréis si os gustó, podéis usar café normal o descafeinado, también podéis usar leche  entera, o desnatada, y preferible no usar café de cafetera sino soluble ok? Para dar la consistencia ideal. 
Es una bebida deliciosa para una tarde de verano y con thermomix el resultado es inmejorable.
Y además no aporta calorías si lo oreoaras con edulcorante, así que no te cortes y disfrútalo! ajusta a tu gusto la cantidad de café, prueba con 15g y si te gusta más fuerte añade 5g mas. Es preferible ir probando hasta dar con tu medida perfecta. 
Con estas cantidades salen 4 copas de Frappelatte, si prefieres hacer solo dos, haz media receta pero con los mismos tiempos .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox