Galletas craqueladas de chocolate

Me encanta preparar estas galletitas para cuando tengo un antojo de chocolate, tienen un sabor tan potente que con un par, me quito el ansía chocolatera ;D .
Las galletitas las aprendí a hacer en Cocinar  con Thermomix del blog  “Velocidad Cuchara”  de Rosa Ardá,   son muy sencillas de hacer en thermomix, y supongo que en amasadora también, adaptando los pasos, estas galletas no son crujientes del todo, tienen un corazón tierno como un bizcochito, pero por fuera si crujen, una textura divina que las hace más especiales aún, para el formado tampoco necesitas nada más que tus manos y un poco de azúcar glass para que hagan ese efecto craquelado tan chulo, y sorprendas a tus invitados y te sorprendas a ti misma también, al ver lo facilonas que son, te animas? Pues ponte el delantal ! Y empezamos .....
INGREDIENTES:
  • 250g de chocolate negro de reposteria 
  • 60g de mantequilla a t.a. 
  • 100g de azucar blanquilla 
  • 2 huevos M 
  • 210g de harina de reposteria 
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal 
  • Una pizca de sal 
  • 3 cucharadas de azúcar glass 
PREPARACIÓN: 
Ponemos en chocolate troceado en un bowl al microondas y lo fundimos poco a poco de 20 en 20 segundos , cuando esté fundido añadiremos la mantequilla para que funda con el calor del chocolate, mezcla y reserva .
Ponemos la mariposa  en el vaso con los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos  37° V 3’5 , cuando termine repetimos 3 minutos V 3’5 pero sin temperatura para montarlos bien .
Añadimos ahora el chocolate con la mantequilla y programamos 6 segundos V3 
Retiramos ahora la mariposa para añadir por último la harina , sal y levadura, y programamos 12 segundos V3, comprueba que está todo integrado o añade algún segundo mas, verás que la masa es muy pegajosa, sácala con una espátula, ponla en un bowl cubierto con film y deja en la nevera una hora al menos, verás como se endurece, y se vuelve mucho más manejable, y fácil de trabajar.
Una vez fría ya puedes con una cucharita ir cogiendo porciones del tamaño de una nuez pequeña y hazlas rodar entre tus manos hasta que queden redonditas, procura que sean similares de tamaño para que al hornear queden perfectas, una vez formadas solo falta rebozarlas por azúcar glass para que se haga una costra blanca y colocarlas 
Sobre la bandeja de horno dejando espacio entre ellas por que crecerán y no deben chocarse, 
Calienta el horno a unos 180° y hornea 10 minutos para conseguir esa textura tierna por dentro y crujiente por fuera, verás como se craquelan esa será la señal de que están listas, cuando queden como las de las fotos, y ya ves quedan así de apetecibles, y deliciosas, cuando enfríen las puedes mantener guardadas en un tarro o lata hermética muchos días, en perfectas condiciones y el olor al abrirlas es sencillamente divino!
*Sugerencias 
Estas galletitas se deben hacer pequeñas, son perfectas para acompañar el té o un café, no son de desayuno ok? También suelo ponerlas en una bandeja surtidas con otros tipos y son perfectas para regalar a los adictos al chocolate que apreciarán mucho el detalle, Duran mucho en una caja hermética,  pero te aseguro que son tan deliciosas que cuando las encuentren , las terminaran rápido ! 
Paso a paso :



2 comentarios: