Tejas de Almendra

Hoy os traigo una receta muy muy sencilla y rápida de elaborar, con un resultado fantástico, son tejas de Almendra, tan ricas que volarán literalmente, quedan tan finitas, tostadas y crujientes que no podrás parar de comerlas, a mi me gusta prepararlas para el café o para llevarlas como obsequio cuando me invitan a comer o cenar, además aguantan muy bien unos dias guardadas en una lata hermética, ( pero escondidas eh? ;D ) 
Si te van las cosas rápidas, esta es tu receta.
INGREDIENTES:
  • 100g de Almendra laminada cruda 
  • 80g de azúcar glass 
  • 20 g de harina 
  • 50 g de nata líquida de montar 
PREPARACIÓN :
Tamizamos la harina y el azúcar glass sobre un bowl, añadimos la Almendra laminada y mezclamos, por último incorporamos la nata líquida uniendo todo bien con una espátula.
Colocamos papel de horno en dos bandejas y con una cuchara vamos haciendo círculos pequeños, no más de 5 cm de diámetro ya que luego se expanden bastante y quedan más grandes al hornearse, y debemos hacerlos muy planos, ayúdate de una espátula .
Calentamos el horno a 190°  y mientras Prepararemos una bandeja ondulada de pan, o en su defecto,  un rodillo de amasar para dar forma curva después de hornear.
Cuando el horno esté caliente horneamos las tejas entre 8 y 10 minutos o hasta que estén doradas, con cuidado de que no se quemen que se hacen muy rápido, sacamos la 1ª bandeja y colocamos con el papel debajo sobre la bandeja ondulada si tenemos, o si no coloca otro papel de horno encima y enróllala sobre el rodillo de amasar, con cuidado de no quemarte, ayúdate de un paño para hacerlo, este movimiento ha de hacerse recién sacadas del horno ,  para que cojan la forma curva en caliente.
déjalas enfriar así e introduce la 2ª bandeja en el horno y repite el proceso de nuevo.

Una vez frias ya podemos desliarlas del rodillo o sacarlas de la bandeja y disfrutarlas, si no quieres no es necesario darles forma curva, puedes dejarlas planas como tortitas, sírvelas en la sobremesa con el café, o con una copa de licor y verás que éxito!
Si las vas a regalar ponlas en una cajita de cartón para que no se rompan ya que son muy frágiles y se parten con facilidad. 
También te iran de lujo para adornar una copa de helado, o un postre, incluso cuando necesitas una textura crujiente pica algunas y esparce para dar textura a una tarta o para adornar por encima.
Espero que os gusten tanto como a mi, ya veis que son  muy sencillas de hacer.
Paso a paso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario