Dulce de membrillo




Hay pocos alimentos q me transporten a mi infancia como lo hace el dulce de membrillo, el aroma de los membrillos en otoño inunda la casa y si nos atrevemos a preparar un rico dulce con ellos, conseguiremos disfrutar de un producto natural 100% sin aditivos que nos deleitará desayunos, meriendas y postres, además de algún aperitivo

Lo mejor de todo es  su sabor espectacular,  y su preparación tan sencilla con thermomix que no podrás negarte de ninguna de las maneras.

Yo lo suelo hacer en moldes en porciones pero puedes igualmente elegir uno cuadrado y luego una vez frío, cortar porciones y envasar al vacío o congelar para poder degustarlo a lo largo del año, cuando ya no encontramos membrillos fuera de temporada.
Vamos al lío ...... 




INGREDIENTES:

700g de membrillo con piel ya lavado en trozos y descorazonado 
700g de azúcar blanquilla 
El zumo de medio limón 

PREPARACIÓN :

Lava bien los membrillos y descorazona y trocea con la piel, introduce en el vaso y  tritura los trozos de membrillo y el zumo de limón 30 " V  5-7. Bajar los restos de las paredes y volver a triturar,  añadir el azúcar y de nuevo triturar otros 30 "  V  5-7-9 (debe quedar una especie de puré bien triturado).

Programar 20 'a  100º , V  5 con el cestillo  puesto para que evapore mejor.
Abre y comprueba la cocción y si necesita más programa 5 minutos más   100º , V  5.

Abrir el vaso y volcar la crema en los moldes elegidos, preferible desmoldables de silicona o aluminio desechable,  etc. 

Dejar enfriar y cubrir con film. Para que no se seque, guardar en el frigorífico y al día siguiente desmoldar y consumir, o conservar congelando o al vacío .

Bon apetit .




*Sugerencias 

Yo lo sirvo con las croquetas de queso de Cabrales, una combinación perfecta! 
Pero también va de maravilla  con una tabla de quesos  y unas nueces para un postre espectacular, ¿y que me decís, servido en taquitos  en una ensalada? 
Las posibilidades son infinitas, una tarta de requesón  con membrillo y frutos secos, o fundido en crema para preparar una salsa, añadida a un yogourt.
Que no se  te pase el momento ! 
Podrías regalarlo por Navidad bien presentado , y acertaras de pleno. 




1 comentario:

  1. De pequeñacuerdo no me gustaba pero de unos años para acá lo cierto es que en pequeñas dosis me encanta.

    Y esta receta sale de lujo :)
    Suelo congelar pero a partir de ahora además probaré a ponerlo en moldes pequeñosi. ..queda ideal.

    ...y con un queso "espaporretao " es un desayuno de lujo. ..verdad? ;)

    Gracias por compartir Risueña

    ResponderEliminar