Ensalada de espinacas, champiñón y queso de cabra

Hoy os traigo una ensalada que hago  muy a menudo en casa,  que no tiene dificultad ninguna, perfecta para principiantes, muy fresca y poco vista , pero deliciosa, y con posibilidades de personalizar a vuestro gusto, en función de lo que tengáis en casa, pero primero, os recomendaría que la probarais tal cual os la presento porque tiene un sabor muy equilibrado y creo que os gustará.

Aunque solemos comer las espinacas y el champiñón cocinado, esta receta los  lleva en crudo, de esta manera aprovechamos todas sus propiedades y nutrientes.

Elige un buen aceite de oliva virgen extra para su aliño, y una sal especial si tienes en escamas, negra, o rosa, irá perfecta y así haremos un plato aún más especial.


INGREDIENTES:

  • 200g de hojas tiernas de espinacas limpias y secas 
  • 100g de champiñones laminados 
  • 60g de nueces 
  • 80g de queso de Cabra (congelado) 
  • Aceite de oliva Virgen extra 
  • Vinagre balsámico en crema 
  • Sal en escamas, o una especial si tienes
PREPARACIÓN:

Lo 1º que debemos hacer es congelar el rulo queso de cabra envuelto en film unas horas, esto nos permitirá después poderlo rallar sin problema ya que es muy tierno.

Disponemos  hojas tiernas de espinacas en una fuente amplia, encima pondremos una capa de láminas de champiñón, sal, unas nueces y rallamos un poco queso de cabra, repetimos este proceso en dos o tres capas y terminamos decorando con las nueces, y otro poco queso rallado.

Aliñamos poco antes de servirla con aceite de oliva, y la crema de vinagre balsámico y ya podemos degustarla!


*Sugerencias:

Esta ensalada no es muy calórica, el queso le da un sabor muy bueno , y lleva muy poca cantidad, es muy saciante, y como veis se prepara en un momento , yo suelo tener siempre en el congelador un rulo de queso de Cabra pequeño para poder ir rallando en cualquier momento. 

Espero que os guste, probadla, modificadla, y contadme que os parece, admite bacon crujiente, huevos de codorniz cocidos, croutons de pan, salmón ahumado , etc .las posibilidades son tantas como tu imaginación te permita. 

10 comentarios:

  1. Qué buena idea lo del queso congelado...porque a mi ser me pega siempre al cortarlo.

    A mi la ensalada de espinacas me gusta con bacon en trocitos hecho en el microondas (para evitar toda la grasa posible), salmón ahumado o marinado y nueces.
    ...peo la próxima vez toca con tu receta Risueña.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con salmón también muy rica! Ya me dirás si te gusta mi propuesta 😉😘

      Eliminar
  2. Ricaaaa, aunque la mía irá sin queso. Lo sé, soy rara pero no puedo con los quesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, tu donde ponga queso, adapta otro ingrediente y listo! Ok? 😘

      Eliminar
  3. Pues ya tengo cena...le añadiré bacon de pavo y piñones salteados...ummmm

    ResponderEliminar
  4. Que rica!! Aunque he probado ambls ingredientes en ensalada, por separado, la haré tal cual. La idea del queso genial. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A esta ensalada le tengo yo ganas desde la primera vez que la vi. Aquí no hay costumbre de utilizar la espinaca fresca en ensaladas y por eso se me escapa. Tiene que ser mía pero sin tardar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que vivir al límite! Ve a comprar espinacas y pruébala , y si no te gusta ya me lo dices 😅, pero creo que te va a encantar y así salimos de lo de siempre 😉👍🏻

      Eliminar