Hace unos descubrí esta receta del blog “ una italiana en la cocina ” y me pareció muy apetecible, enseguida pensé en hacer un surtido de bombones rellenos, esta vez salados! Y como el queso me vuelve majareta, rápidamente le di mi toque y aquí están ….
Son muy sencillos de hacer en thermomix, y también de modo tradicional y como se congelan, dan mucho juego para sacar en un picoteo y dejas a los invitados encantados!
Los he preparado rellenos de tres sabores, mermelada de pimientos, Dulce de membrillo y mermelada de tomate, los tres deliciosos.
Se tarda más en explicar la receta que en hacerlos ¡
INGREDIENTES :
Para los bombones
• 100g Queso Ricotta
• 50g Queso parmesano rallado
• 3 hojas de gelatina
• 100g Queso mascarpone
• 100ml de nata para montar
Para los rellenos :
• 50g de mermelada de pimientos asados
• 50g de Dulce de Membrillo
• 50g de mermelada de tomate
PREPARACIÓN :
En thermomix -
Pon a hidratar en agua fría las láminas de gelatina
Pon la mariposa en las cuchillas y monta 75ml de la nata a V3,5 sin dejar de vigilar que no se pase, saca y reserva en la nevera
Retira la mariposa y sin lavar el vaso introduce los quesos ,y el resto de la nata y programa 4’ a 100° V 2 .
Agrega ahora las hojas de gelatina ya hidratadas y muy bien escurridas y programa 40” V3 , saca a un bol cubre con film a piel y deja enfriar un rato
De modo tradicional -
Pon a hidratar en agua fría las láminas de gelatina
Monta 75ml de nata con unas varillas y reserva en la nevera
Pon en un cazo el resto de la nata, los quesos y funde todo unos minutos a fuego lento, añade ahora las hojas de gelatina escurrida y deja atemperar tapado en un bol con film a piel .
Mientras introduce las mermeladas en dos mangas pequeñas o en dos bolsitas, y trocea el dulce de membrillo en dados para el relleno.
Cuando esté la crema de queso a temperatura ambiente , agregamos la nata con mucho cuidado con La espátula envolviendo para conseguir una textura ligera, introducimos la mezcla en una manga pastelera y comenzamos a rellenar los moldes de bombones hasta la mitad.
A continuación con cuidado vamos a depositar un montóncito de mermelada o un dado de membrillo en cada hueco , y de nuevo con la manga de crema de queso terminaremos de rellenar los huecos del molde de bombones, sacudimos ligeramente sobre la mesa para que no queden burbujas cubrimos con film y guardamos en el congelador.
En cuanto se congelen podemos desmoldar y guardar en un tuper hermético para después ya sacar un rato antes de servirlos.
*Sugerencias
La crema de queso no es fluida, por tanto es preferible rellenar los moldes antes de que se enfríe demasiado la mezcla.
Si la mermelada o relleno elegido tiene mucho líquido, nos dará problemas por que se verá por fuera al desmoldar, elige relleno más espeso y evitarás este problema .
El queso Ricotta no resulta cremoso y por ello agrego un queso crema que le suaviza la textura, puede ser cualquiera que te guste, haz tus experimentos, con finas hierbas, salmón, azul, manchego o camenbert , actualmente se comercializan cremas de todo tipo.
Si quieres hacerlos sin rellenar puedes elegir un molde más pequeño y servirlos con mermelada aparte o encima , pero si quieres rellenarlos te aconsejo alguno con más fondo por que si no es complicado el formado, yo use los de los Canelés sin llenarlos del todo.
Te sirven también de moldes los estuches de plástico de los huevos ;D
También están muy ricos, con nueces o avellanas , pero yo te recomiendo que los pruebes con unas hojitas frescas de albahaca por que se transforman en un bocado mucho más especial por su frescura.
Es una gran ventaja poder tenerlos listos en el congelador, yo hice el doble de la receta y tengo para más días, y desde luego con el éxito que han tenido será un fijo en mi despensa, y tú , no los piensas hacer? Vamos!
Fuente: Blog “Una italiana en la cocina “
Paso a paso
No hay comentarios:
Publicar un comentario