Nevaditos

Es Navidad y no pueden faltar en nuestra bandeja de dulces  unos nevaditos, pero……caseros! Son muy fáciles y así sabemos lo que llevan, además los podemos preparar con la forma que nos guste y así los personalizamos, os dejo receta en amasadora y en thermomix, y así no hay excusas, os ponéis  ya el delantal, que van volando! 


INGREDIENTES:

390 g de Harina 
245g de manteca 
110g de vino blanco de Rueda 
Azúcar glass para espolvorear por encima 
Una pizca de canela opcional 


PREPARACIÓN 

Importante ¡ Necesitamos todos los ingredientes bien fríos 



En amasadora :
Mezclamos con la pala el vino, la manteca y la mitad de  la harina cuando esté ligado añadimos el resto de la harina y la canela y amasamos con la pala hasta que esté ligado y homogénea la masa.

En thermomix :

Hay que dividir en dos  veces los ingredientes  para que se amasen mejor por tanto introduce en el vaso la mitad de la harina, del vino y la manteca y la pizca de canela y programa 8”  V6 ,saca la masa y  repite la operación con el resto de ingredientes y después une todo en una bola.


Continuamos con la receta 

Hacemos una bola , envolvemos con film y lo dejamos enfriar mínimo 2h en la nevera, después estiramos con el rodillo una plancha de 1cm mínimo de grosor y vamos cortando con nuestro cortador preferido los nevaditos , los disponemos en la bandeja de horno y dejamos enfriar unas horas antes de hornearlos.

Introducir al horno precalentado a 200° la bandeja un poco  alta y hornear 30’ aproximadamente no llegando a dorarlos demasiado, cuando estén los dejamos enfriar y después espolvoreamos con azúcar glass y un colador para que caiga fino el azúcar , y ya podemos degustarlos …




*Sugerencias 

Usa los cortadores que más te gusten y les das un toque diferente, yo este año los hice con motivos navideños , abetos y estrellas, y también hice con forma  de gatito para una persona muy especial que le encantan! :D 
Guárdalos en una caja de lata y se conservarán perfectos unas  semanas, disfrútalos! 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.