Crema de boniato y cardamomo



Estamos en invierno  y a mí me gusta comprar los productos de temporada que  están en su mejor momento para consumir y además al mejor precio , os recuerdo que con el boniato además de recetas Dulces , podemos preparar una fina crema para comer o cenar , con un toque de cardamomo que le da un aroma  perfecto! 

Aunque se puede elaborar con boniato crudo como otras recetas de cremas  en thermomix, pero yo os recomiendo que la probéis con boniato asado y veréis qué delicia, es una receta de Carlos Gómez que hago mucho para guarnición o para tomar como una crema de cuchara.





INGREDIENTES :

2 Boniatos 700g aprox. 
las semillas de 2 frutos  de cardamomo 
100g de agua 
100g de leche 
30g de mantequilla 
Sal y pimienta 
Pipas de calabaza, o avellanas troceadas para decorar 



PREPARACIÓN  :

Paso 1 
Lavar los boniatos , envolverlos  en papel de aluminio por separado y asarlos en el horno una hora a 180° dejar enfriar y pelar.

Paso 2
Introducir en el vaso todos los ingredientes con los boniatos pelados y triturar 1’ V 5 , probar y rectificar sal y pimienta , programar 5’ 100°,V 3.

Paso 3 
Servir caliente con unas semillas de calabaza o frutos secos troceados 




*Sugerencias

Preparad esta receta sin agua y con solo 50g de leche para elaborar un puré de guarnición para un plato de carne, queda impresionante y ya nos salimos del puré de patatas de siempre .
Puedes aprovechar a asar más boniatos y otro día los pones de postre , simplemente partidos a lo largo, son deliciosos.
Esta crema la puedes elaborar también en una olla exprés o normal siguiendo los mismos pasos que en thermomix 


No hay comentarios:

Publicar un comentario