Palmeritas con chocolate o saladas

Hace unos días preparé unas palmeritas de hojaldre caramelizado bañadas  en chocolate, y colgué los vídeos en mi cuenta de Instragram y en los grupos de Facebook que frecuento y menudo revuelo! Todo el mundo quiere hacer palmeritas y no dejo de explicarlo así que por petición popular por sencillas que sean creo que os merecéis un post donde os explico con detalle esta sencilla receta para golosos y principiantes ;D 

Uno de los consejos que doy es que utilicéis “hojaldre de mantequilla” de 1ª calidad sin aceite de Palma que es muy perjudicial para la salud, o bien hagas el hojaldre en casa si no te da pereza es el mejor .



INGREDIENTES:
  • Una lámina de hojaldre de mantequilla rectangular (para 48unidades )
  • Dos cucharadas de mantequilla fundida 
  • Dos cucharadas de azúcar glass
  • 100g de chocolate negro 70% o blanco o con leche 


PREPARACIÓN :

Abrir la lámina sobre la encimera con su papel y marcar el centro de esta en el borde superior e inferior 
1º Con un pincel pintar con la mantequilla fundida la lámina y a continuación espolvorear y pincelar con azúcar glass, unimos al centro marcado los bordes izquierdo y derecho de la lámina y le pasamos el rodillo suavemente.

2º repetimos  la operación, pincelamos mantequilla y azúcar glass , doblamos ambos lados al centro y pasamos rodillo.

3º volvemos a pincelar ya en el último pliegue el rulo con mantequilla y azúcar por una cara y luego por la otra, lo envolvemos en su papel bien  apretado el rulo y lo dejamos enfriar mínimo 30’ en la nevera o 15’ en el congelador para luego poder cortar  mejor en lonchas.

Calentamos  el horno a 200° y preparamos dos bandejas de horno con papel sulfurizado, sacamos el hojaldre del frigorífico, apoyamos en una tabla y vamos cortando palmeritas de 0’5cm para que queden muy finas, crujientes y no haya que darles la vuelta.

Disponemos bien separadas en cada bandeja unas 24 palmeritas y horneamos a 190° unos 20’ aproximadamente, sacar a enfriar e introducir la otra bandeja en el horno el mismo tiempo.

Una vez que estén ya frías podemos fundir el chocolate al baño María o en microondas en unos segundos y con el revés de  una cucharita iremos bañando la mitad de cada palmeritas dejándolas de nuevo en la bandeja hasta que solidifique el chocolate, cuando estén frías guárdalas en una caja de lata para que se conserven muchos días crujientes y llenas de sabor.





*Sugerencias 

Esta receta queda riquísima si cortas bien finitas las palmeras, para que se horneen perfectamente, afina con el cuchillo bien afilado ok? 
Puedes hacerlas sin chocolate, son adictivas en cualquier caso, pero si eres muy goloso bañadas están espectaculares, elige un buen chocolate, o dos como yo, blanco y negro, o con leche.

Si te invitan a comer o cenar, llévalas para el café o ara un aperitivo las saladas y verás qué éxito ! 
Esta receta sirve igual para hacerlas saladas no incluyas el azúcar y sustitúyelo por una mezcla de tomates secos y albahaca u orégano, y parmesano rallado en el 1º pliegue solo y añade un poco de aceite de oliva , sigue doblando dos vesces más y continúa como en el paso a paso  puedes. Variar el relleno con sobrasada, jamón picadito, queso de Cabra,  etc ya sabes de que las vas a preparar ? Quiero verlas! 



Paso a paso:

9 comentarios:

  1. Exquisitas Reyes...ya las he hecho en dos osaciones y triunfo total...gracias 👌👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa! Estas recetas tan sencillas y ricas da gusto prepararlas, pronto las mejoraremos con un hojaldre casero 100% 😉😘

      Eliminar
  2. Palmeritas!!! Tengo en casa a u experto catador, tendré que hacérselas porque le pirran.
    Gracias por compartir Risueña.
    Surclaypilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues házselas con chocolate blanco y negro y te hará la ola! ������������

      Eliminar
  3. Bueno, esta semana voy a por ellas. Prometo mantenerme a raya..... o no.
    Sea como sea te mantendré informada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando verlas ! Seguro que las bordas 😍

      Eliminar
    2. No se si bordadas pero ricas, ricas y tan fáciles de hacer que son un peligro para mí, menos mal que tengo ayuda para zamparlas, incluso tuper se llevó alguno.

      Eliminar
    3. Pues Ahora tienes que probar las saladas, ya verás que vicio, las de tomate seco parmesano y orégano se salen!

      Eliminar