Carpaccio de piña al azafrán

Hola a todos, hoy os traigo un postre  para todos, incluidos los que estáis a dieta ya que no tiene calorías extras y así disfrutamos todos ! Es tan sencilla  que no se puede condiderar receta, pero  preparada así, coge un sabor delicioso y sin añadir azúcar ni ningún ingrediente que aporte calorías a la piña, resolvemos una forma diferente para un postre, como si fuera un día de fiesta, con solo tres ingredientes ya veréis que diferencia!
Claro que nuestro azafrán de La Mancha hace milagros con cualquier plato y si lo unimos a un buen aceite de oliva suave , por ejemplo un picual, pues ya el postre sube de categoría, si no tienes problemas de dieta, añade una quenelle de helado de limón o Lemon curd y ya conseguirás rizar el rizo, pero ya te adelanto que sola, presentada con unos frutos rojos también entra por los ojos y no estás aportando más que fibra y vitaminas a los comensales.




INGREDIENTES: 
  • 1 piña madura de buena calidad 
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva suave 
  • 1 sobre de azafrán molido 
  • Un puñado de frutos rojos frescos para adornar el plato 



PREPARACIÓN :
Lo primero que haremos será mezclar el aceite con el azafrán para que se impregne del aroma y ya lo dejamos reservado y continuamos ....
Pelamos la piña quitando bien los ojos que tiene por toda la superficie, hasta que quede bien limpia, 
La cortaremos en  láminas bien finas con la mandolina convirtiéndola en un Carpaccio aprovechando así hasta la zona central que de otro modo no podríamos comer y es pura fibra ;D .
Una vez cortada vamos a buscar un cuenco del diámetro aproximado de la piña para hacer con ella un montón, sobre el cual iremos pincelando ligeramente con aceite al azafrán cada lámina, colocando otra lámina y volviendo a pincelar , así sucesivamente iremos introduciendo toda la piña en el cuenco, lo tapamos con film y guardamos en el frigorífico para que macere unas horas antes de servirla, cuando esté macerada aconsejo dar la vuelta al montón ya que los jugos quedan abajo y así se impregna todo mejor.
Una vez macerada, la presentamos en el plato haciendo un círculo con las láminas solapadas, y cubrimos con unos arándanos, fresas o frambuesa, para dar un toque de color y hacer el plato más vistoso y suculento, y ya tendremos lista nuestra piña al azafrán, que aguanta unos tres dias sin problema ya macerada, que incluso dos dias después de su preparación está más rica aún ;D 



*Sugerencias 
Preséntala enrollada en canelones si te gusta más, o si no sabes si gustara prepara solo media, para este tipo de platos la mandolina es de gran ayuda por que cada capa es idéntica a las demás, pero si no tienes pues una pues hazlo con un cuchillo bien afilado y sin prisas.
Elige un buen helado casero si es posible, o pon un puñadito de frutos rojos y alguna hoja de hierbabuena.
La piña tiene muchas vitaminas, nutriente y es una  fuente de fibra ideal para nuestra dietas, anímate a probar cosas nuevas ....



Paso a paso:





1 comentario:

  1. Eso lo tengo que hacer!! ! Qué apetecible querida!!!!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.