Amaretti



No se a vosotros, pero a mi la Almendra me gusta muchísimo emplearla en repostería y en cocina, y hay algunas recetas de estas que no dan ningún trabajo y lucen una barbaridad por que están exquisitas, y este es el caso de la receta de hoy, galletitas de almendra italianas “Amaretti” que se hacen en un abrir y cerrar de ojos, y duran mucho en una caja hermética, si no te las comes  antes, claro está.
Me encanta servirlas con un té o un café, no son unas galletas normales, tienen un aroma a Almendra espectacular! Hazlas una vez al menos y ya verás que delicia ….

INGREDIENTES:

220g de azúcar blanquilla
210g de harina de Almendras
10ml de aroma de almendra
2 claras de huevo M 
2 cucharadas de Azúcar glass


PREPARACIÓN:

Mezclar el azúcar y la harina en un cuenco, reservar.

Montar las claras a punto de nieve y agregar la mezcla anterior poco a poco, por último añadir la esencia de Almendra y mezclar muy bien la masa.

Con una cucharita ir formando bolitas no muy grandes ( como una avellana entera ) por que crecerán después, cuando estén todas formadas  pasarlas por el plato con el azúcar glass y moverlo para que se cubran, sacar a una bandeja de horno con papel y disponer en dos bandejas.
Calentar el horno a 150° y hornearlas unos 25’ al cabo de 15’ se empezarán a cuartear y quedarán con un bonito craquelado, el corazón ha de quedar tierno, no pasarse de cocción .
Al sacarlas poner a enfriar en una rejilla y después guardar en lata hermética para que se conserven crujientes y no pierdan su aroma.

Ya veis si son sencillas! Animaos a preparadlas, 




*Sugerencias 
Al no llevar gluten,  son ideales para quien no lo tolera, puedes regalarlas a alguna amig@ Celiaca, le darás una alegria ¡ 

La Almendra la puedes moler en robot o picadora en casa, pero ha de ser cruda, la mejor la marcona.

Estas deliciosas galletitas son italianas, allí las emplean hasta para rellenos de pasta , yo las uso cuando preparo tiramisú, las calo con amaretto un poco y le da un toque crujiente excelente .

También como base de tarta puedes usarlas  si te gusta el sabor a Almendra, y con el helado de café es impresionante la combinación.

Y si las rellenas y haces pequeños sándwich con ellas están tremendas, con crema de moka o chocolate.






No hay comentarios:

Publicar un comentario