Vasitos de crema de yogourt con arándanos

Hoy os propongo un postre rápido, lo publiqué ayer en mi cuenta de Instagram y  unos cuantos me pedisteis la receta, así que aquí la tenéis ;D ,   esta crema es  muy vistosa  para un día con invitados ,Vasitos de crema de arándanos , ya su color invita a probarlo .... 
se puede preparar con arándanos frescos o congelados, con ellos haremos un coulis, y ya después en frío,  mezclaremos con el resto de ingredientes, es ligero y delicioso, su color muy atractivo y en vasitos queda súper apetecible.

INGREDIENTES :
  • - 250g de yogourt griego / desnatado / normal 
  • - 150 g de nata para montar con un 35% en materia grasa 
  • - 40 g de azúcar
  •                 - 20 g de azúcar glass 
  • - 150 g de arándanos
  •                - unas hojas de hierbabuena para adornar 
  •                - una cucharada de zumo de limón 

PREPARACIÓN  :

Para el Coulis de arándanos 
Con Thermomix 
Poner en el vaso los arándanos el azúcar y el zumo y triturar 15"V10
Bajar con La espátula y programar 10'  90°V 3 , colar y reservar , 
 Para prepararlo  sin thermomix
 poner el azúcar, limón  y los arándanos en un cazo a fuego medio y dejar cocer removiendo  hasta obtener una especie de mermelada, triturar con batidora bien fino .dejar enfriar y Reservar 

Para montar la nata
Con Thermomix 
En el vaso limpio poner la mariposa y montar la nata bien fría con el azúcar glass sin programar tiempo V3 con cuidado de no pasarnos de batido .
Sin thermomix
con batidora normar montar bien fría con las varillas hasta que este bien compacta.
introducir en una manga con boquilla rizada  para hacer las flores, 

Añadir una parte  de la nata,( si quieres añadirle a la crema)los 2 yogurt y el coulis y mezclar 6” V 2 , 
sin thermomix , terminar de mezclar mejor con La espátula, para que no se pierda la textura espesa , rellenar los vasitos, con una jarrita para no manchar las paredes con salpicaduras  y adornar con una flor de nata encima, unos arándanos unas hojas de hierbabuena y azúcar glass .
Si eliges yogourt desnatado o normal, te recomiendo añadir dos laminas de gelatina neutra hidratada por que si no quedará muy líquido, de esta forma al enfriar espesara y quedará más cremoso , en el caso de yogourt griego no es necesario agregar más. 
Con estas cantidades salen 4-5 vasitos como los de La foto.
Servidlos bien fríos y Seguro q triunfáis! 





* Sugerencias
Este postre se puede modificar con otras frutas, como frambuesas, moras, grosellas , fresas , etc, lo ideal son los frutos  del bosque, por que en coulis se potencian sus sabores, además el coulis  puedes prepararlo con antelación y después solo montar el postre el día que lo sirvas, en realidad es como una mermelada menos azucarada y lo puedes hacer y tener en un tarro hasta una semana antes. 
También se puede modificar con Nata montada, queso crema , etc, pero yo prefiero no saturarlo de grasa y con los yogurt y el coulis queda más ligero, también admite una base de galleta molida para darle un toque más consistente para ello mezclará con un poco de mantequilla y compactada  en la base, déjala enfriar bien antes de verter la crema. 
Estos vasitos aguantan perfectamente dos duas en nevera preparados a falta de decorar con las hojas de hierbabuena y Los arándanos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario