Galletas de avellana


Me han regalado unas deliciosas avellanas de Alforja ( Tarragona ) y con un producto de esta calidad y viniendo de quien vienes, se merecen un post ;D con ellas vamos a preparar unas galletas de avellana para el desayuno, la merienda o para llevar al cole, caseras y nutritivas y naturales 100%, y así #sabemosloquecomemos y disfrutamos de las cosas buenas y la repostería casera que nunca se podrá comparar con la industrial por sabor y calidad ! 
Es bien facil amasarlas y tanto podéis prepararlas con Thermomix como a mano o en amasadora. Te animas? 



INGREDIENTES :
  • 150g de mantequilla 
  • 100g de azúcar 
  • 1 huevo y una yema 
  • 300g de harina 
  • 80g de avellana tostada y picadita a granillo 


PREPARACIÓN :
- En thermomix:
Vierte todos los ingredientes menos la avellana en el vaso y programas 20” V 6 ,vierte en un bol, 
- En amasadora o a mano :
Trabaja primero la mantequilla a temperatura ambiente con la harina hasta obtener una textura de arena mojada, agrega a continuación el huevo y el azúcar mezcla bien hasta ligar todo  consiguiendo una masa homogénea 
Continúa .....
añade a la masa la avellana a granillo, mezcla bien, haz una bola, envuelve en film y deja reposar en la nevera un par de horas.
Saca la masa de la nevera, estirala  con el rodillo entre dos papeles de horno a un grosor de unos 4milimetros  y bien con un cortapastas o con un cuchillo ve cortando cuadrados y poniendo en la bandeja de horno con papel debajo 
Calienta el horno a 180° y hornea las galletas unos 10-15’ o hasta que estén doradas, deja enfriar sobre una rejilla y después guárdalas  ya frías en una caja hermética para que se mantengan bien crujientes ! 

*Sugerencias 
Si tienes niños déjales cortarlas con cortadores diferentes, así disfrutarán haciéndolas y pasarán un rato entretenidos.
Si no manejas bien la masa por que está blanda, metela a enfriar un rato después de estirar, así se endurece y se corta con más facilidad 
Si prefieres en lugar  de estirar la masa con rodillo también puedes hacer bolitas con ella como una nuez y después aplastarlas  con un tenedor contra la bandeja. 
Si tienes en casa praline de avellanas añádele a la masa  un par de cucharadas y el sabor será más pronunciado aún.
Si por casualidad no te gustan las avellanas, cambia por nueces, Almendras, o tu fruto seco preferido dales tú toque personal.
Estas galletas son un estupendo regalo para llevar a una merienda, envuélvelas en bolsitas de celofán con un lazo y triunfarás, 
Paso a paso:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox