Milhojas de Foie y manzana

Para esta Nochevieja os voy a recomendar este milhojas que está delicioso y se hace muy rápido y sencillo para que nadie se quede fuera, es un entrante riquísimo para comidas  especiales, y de días festivos.
Solo necesitas 3 ingredientes para prepararlo y ya verás que éxito ! 


INGREDIENTES :
  • 3 manzanas golden 
  • 180g de Foie Gras  casero o comprado 
  • 1 cucharada de mantequilla 
  • Para decorar:  2 cucharadas de azúcar moreno o caramelo 


PREPARACIÓN :
Comenzamos pelando las tres manzanas y descorazonandolas  como en la imagen, a continuación con una mandolina o con un cuchillo bien afilado laminalas  bien finas, pon en un recipiente  de Cristal con la cucharada de mantequilla, tapa con film e introduce en el microondas 8-10’ parándo de  vez en cuando y sacudiendo un poco el recipiente para que se hagan por igual, cuando estén tiernas las láminas saca, escurre y deja enfriar un rato, mientras el Foie debe estar bien frío y procederemos a hacer lo mismo, laminarlo con un cuchillo lo más fino posible para intercalar después y crear el milhojas .
Prepara un recipiente de Tarrina pequeña de 10x12 cm aproximadamente forrando el interior con film en dos tiras para desmoldar después sin problema, y deja un trozo en los extremos para tirar bien después .
Comienza a cubrir el molde con lonchas de manzana, pon 2-3 capas y una de Foie repite  manzana y así sucesivamente hasta terminar con manzana, aplanado cada 3-4 capas con algo que compacte bien la tarrina y saque el aire, al terminar cubre con el film, pon algo de peso encima y refrigera unas horas o un día, lo que puedas.
Ya solo falta desmoldarlo sobre un recipiente plano, espolvorear  con azúcar moreno y quemar con él soplete.
Si no dispones de este, prepara 3 cucharadas de caramelo líquido y viértelo por encima al milhojas antes de servirlo, nunca con mucha antelación o se derretirá el caramelo .

Preséntalo con tostadas de pan o biscotes, con frutos secos, con mermeladas , disfrutadlo mucho ! 
Este plato se puede congelar sin problema bien envueltoen film transparente y se puede tener hecho 3-4 das antes refrigerado.
Esta receta la conocí por el blog de Begoña del blog :  Cuchara , cucharilla, cucharón,  os lo recomiendo ! Ella además le pone queso, pero en casa se hace solo Foie y manzana ; D 

Paso a paso :



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox