Turrón de galletas de spéculoos y chocolate

Bueno ahora ya si que estámos en vísperas de Navidad y si hay algo típico de estas fechas es el turrón, yo tenía ganas de inventar uno con un sabor que en casa gusta mucho y creo que lo he conseguido, por ello después de hecha la cata, lo publico hoy, para que todos podáis disfrutarlo también, se prepara en thermomix fácilmente pero si no la tienes con una picadora y un cazo podrás hacerlo exactamente igual, no te quedes con las ganas y anímate a probarlo que está tremendo ! 
Se pueden realizar de dos modos:
1 ) con galletas de speculoos solo 
2 ) con galletas María y crema de galletas de speculoos , yo hice esta opción por que tenía la crema en casa.


INGREDIENTES: 
  • 250g  de galletas de speculoos  o 200g de galletas Maria 
  • 150g de chocolate con leche 
  • 150g de chocolate blanco 
  • 50g de Almendras tostadas y picadas gruesas ( opcional)
  • 40g de aceite de oliva suave o girasol 
  • 1/2 cucharadita moka, de pimienta blanca o rosa, molida 
  • 1/2 cucharadita moka, de nuez moscada recién molida 
  • 1/2 cucharadita moka, de Canela molida 
  • 1/2 cucharadita moka,  de jengibre en polvo 
  • 200g  de crema de galletas de speculoos   (solo si usaste galletas María ) 

PREPARACIÓN :
Retira 50g del total de las galletas, trocealas  a mano y reserva.
tritura el resto de las galletas en el vaso 2-3” con golpe de turbo y reserva junto con las otras, y las almendras  picadas.
Trocea en el vaso  los dos chocolates 8” V6 y reserva 
Introduce el aceite en el vaso y programa 3’ 70° V 1 
Añade el chocolate triturado y programa 2’ 37° V2 , añade la crema de galletas de speculoos   ( solo si usas galletas María) todas las especias y programa 1’ 37° V 2.
Comprueba que está bien fundido todo y añade las galletas molidas y troceadas, y las Almendras y programa 12”  giro a la izquierda V 3 para que se integre todo y queden algunos trozos más gruesos.
Termina de unir con la espátula y vierte la mezcla en molde de turrón elegido.
Para hacerlo sin thermomix, pica con una picadora galletas y chocolate, reserva, calienta en un cazo el aceite , después agrega el chocolate, especias y crema de especuloos  y fúndelo, añade las galletas picadas y molidas y la Almendra y mezcla bien con la espátula, hasta tener una mezcla con todo integrado, vierte en los moldes y deja enfriar unas horas antes de desmoldar 
Te saldrán dos tabletas con estas cantidades, si quieres solo una reduce a la mitad los ingredientes.
Sacude un poco sobre la encimera para sacar las burbujas de aire que puedan quedar, deja enfriar en la nevera o en una terraza fría, unas horas hasta que endurezca y después desmolda y disfrútalo con tu surtido de turrones que verás que vuela ! 


* Sugerencias 
Ya ves que en función de que tengas la crema o las galletas de especias, podrás adaptar la receta sin problema, deben quedar trocitos más gruesos de galleta para que al cortarlo se aprecie.
Otra opción es emplear solo chocolate blanco para que sea más intenso el sabor a galletas de speculoos .
Los moldes de turrón los puedes encontrar en muchas tiendas de repostería, pero realmente puedes usar un brick de leche cortando en horizontal y te quedará estupendo sin gastar nada, también puedes usar moldes medianos  de silicona que tengamos en casa, o por ejemplo yo uso los estuches de la albahaca, cebollino etc para el turrón por que salen un tamaño muy cómodo para cortar después y para regalar con este formato te saldrán 4 barritas de turrón, incluso en bandejas desechables de aluminio te quedará muy bien y desmolda perfecto.
Envuélvelo con esmero y tendrás un regalo espectacular ! Compártelo que es como mejor se disfruta 


Paso a paso :






2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es un tamaño de cucharilla más pequeña que un de postre, como 1/3 de esta será 👍🏻

      Eliminar