Crema de puerro y pera con Gorgonzola



Desde que probé esta receta, ha pasado a ser un fijo en casa,  en invierno cliente y en verano fría,   te alimenta  sin contener grasas poco saludables, y esta riquísima, te resuelve una cena o un primer plato y se hace en thermomix con mucha facilidad.aunque también la puedes preparar en olla rápida o convencional, y lo trituras al final ;)
Como a mí me gusta con sabor a pera pero no excesivamente dulce, la combino con unos dados de queso Gorgonzola, que combina  a la perfección con esta fruta y resulta además de muy original, suave y deliciosa .



INGREDIENTES:
300g de puerros
100g de cebolla
40g de Aceite de oliva
150 g de patata pelada y en trozos
600g de caldo de pollo o verduras ( sirve concentrado y agua )
2, o 3 peras peladas sin semillas
Sal y pimienta
Unos dados de queso Gorgonzola Dulce
PREPARACIÓN:

Poner en el vaso la cebolla y el puerro en trozos grandes , limpio y trocear 4”, V5, baje los restos, añada el aceite y cocine 8’, 100°, V 1.
Añadir la patata y programar 3’,100°, V1.
Añadir el caldo y cocer 20’, 100°, V 1.
Agregar las peras troceadas y la sal  y programar 10”, 100°, V1, cuando se temple,  triturar hasta obtener una crema fina 30”, V 5-7-9 , sazona  con pimienta , y sírvela  con los trocitos de queso Gorgonzola.

Sugerencias*
 También resulta exquisita con queso azul, o tu preferido, también le va genial unos dados de Jamón frito crujientes, salmón ahumado o unas avellanas ,hay infinidad de combinaciones para hacerla especial, busca la tuya!
En casa en invierno ,no falta una jarra en la nevera como el gazpacho en verano, es muy saludable y apenas calórica .

No hay comentarios:

Publicar un comentario