Pizza de pera y queso gorgonzola

..¿ A quien no le gusta la pizza ? Yo creo que a todos ! Eso si, prefiero la casera  con diferencia y si es con la masa fermentada 2 o 3 días ya ni te cuento ......;D
Yo hago la receta de Iban Yarza pero la amaso en thermomix y la dejo en la nevera en tupers para usarla después de unos días de reposo y el resultado es espectacular, si no lo has hecho nunca creo que deberías.
INGREDIENTES:
Masa:
  • 525g de harina panificable o normal del supermercado o mezcla integral y normal o  ( 50% comun y 50% de fuerza ) 
  • 350g de agua 
  • 25g de aceite de oliva 
  • 12g de sal 
  • 5g de levadura fresca o 1’5g de levadura seca 
Relleno:
Para una porción de masa 
  • 1 pera conferencia madura 
  • 100g de queso gorgonzola dulce 
  • 1 bola de mozzarella  fresca escurrida 
  • Unas hojas de albahaca 
  • Un poco de orégano 
  • Queso rallado para pizzas 
  • Unas hojas de albahaca fresca 
PREPARACIÓN:
Vamos a preparar lo 1º la masa ya que conviene hacerla con antelación y tenerla lista en la nevera para cuando queramos hornearla, yo suelo amasarla los miércoles o jueves de cara a tenerla fermentada el fin de semana, por tanto introducimos el agua aceite y levadura en el vaso y mezclamos 30 segundos velocidad 3, a continuación añadimos harina y sal y amasamos 2 minutos Velocidad espiga , deja reposar 15 minutos en el vaso, saca la masa a un bol engrasado y haz unos pliegues de dentro a fuera , deja reposar otros 15 minutos y a continuación divide la masa en 3 porciones dales firma de bola  y guarda en tres tupers engrasados más pequeños pero que quede espacio para los levados ok? mete en la nevera y olvídate de ellas hasta dentro de 3-4 días.
El día que quieras hornearlas solo tendrás que sacar las porciones que necesites, ( las que te sobren las puedes congelar para otro día ) extiende a mano sobre papel y una bandeja de horno y disponible encima los trozos de mozzarela escurrida y desmenuzada, alterna con el queso gorgonzola y la pera pelada y troceada no muy menuda , espolvorea con un poco de orégano, cubre con queso rallado para pizzas, calienta el horno a 250° o lo maximo que admira tu horno y cuando esté bien caliente, con la bandeja plana deslízala  al suelo del horno con su papel debajo y en 5-6 minutos tu pizza estará en su punto, crujiente por abajo, dorada por encima y llena de burbujas con una masa perfecta! 
Ya solo falta al sacarla, esparcir unas hojas de albahaca fresca que le darán un aroma espectacular y a disfrutarla
Veréis que se digiere sin ningún problema, por que la masa fermentó en la nevera los días que estuvo  en lugar de fermentar en nuestro estómago, por eso no solo es riquisima, sino que  además muy fácil de digerir y nada pesada.

*Sugerencias 
Si no quieres ensuciar la thermomix, o prefieres hacerla a mano, es tan sencillo como mezclar los  ingredientes en un bowl con una espátula y dejarla reposar, con esto se amasa sola, el tiempo hace maravillas a una masa, después de 15-30 minutos haz unos pliegues y vuelve a dejar reposar otros 15-20 minutos, luego haz tres porciones y guarda igualmente en tres recipientes engrasados y tapados en la nevera entre 2 y 5 días.
Yo cuando tengo a la familia a cenar, preparo  las tres masas con sabores diferentes, una de 4 quesos, otra de jamón y queso y la tercera de pera y Gorgonzola como la que os muestro hoy, el caso es que no suele sobrar ni las migas ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario