Huevos Beatriz



Hoy os voy a enseñar otra receta de casa de las de siempre, creo que gustan a todo el mundo,la receta en cuestión  son “ Los huevos Beatriz” una cena perfecta, y sencilla de hacer, y ahora con thermomix es que no da pereza ninguna por que mientras cueces y pelas los huevos, ella prepara la bechamel para rellenarlos ;D, luego se pasan por huevo y pan rallado y a la sartén ! Te animas a probarlos ? 


INGREDIENTES:
  • 25 de mantequilla 
  • 15g de aceite de oliva
  • 150g de cebolla 
  • 30g de harina de maíz
  • 10g de harina de trigo
  • 300g de leche entera
  • 12 huevos 
  • Sal y nuez moscada rallada y pimienta 
  • 1 huevo para rebozar 
  • 200g  de pan rallado ( sobrará) 
  • Aceite de oliva para freírlos

PREPARACIÓN :
Comenzaremos cociendo los huevos con un chorrito de vinagre y los ponemos  a enfriar en agua fría, continua  pelando los  huevos y cortándolos  por la mitad, separamos  las yemas de las claras y reservamos.
Ahora vamos a preparar la bechamel en thermomix, aunque igualmente la puedes preparar en sartén con los mismos ingredientes y pasos.
Pon en el vaso la cebolla en cuartos y pica 3-4” V 5, añade la mantequilla y el aceite y programa 12’ Varoma, V 2
Agrega las harinas y programa 5’  Varoma , V.cuchara y a continuación añade  la leche y programa  10’ Varoma , V1.
Rectifica la sal y vuelva a programar 15’ Varoma V2
Añade las yemas cocidas  mezclando y vuelve a programar 2’ Varoma V3  y vierte  la bechamel ya terminada en una manga pastelera, cierra con una pinza y deja atemperar.
Rellena con la manga  ( si no tienes manga rellena con una cuchara cuando espese y atempere un poco ) todos los huevos con abundante bechamel para que que queden casi como un huevo completo y no medio, deja enfriar en la nevera y a continuación ve pasándolos  sobre el plato del huevo batido, y pasa después por el pan rallado dándoles forma, ya puedes freírlos en abundante aceite, poniendo un papel absorbente después para eliminar el exceso de aceite  y sirve calientes.


*Sugerencias 
Estos huevos rellenos los suelo acompañar de una ensalada de lechuga, rucula  o canónigos con tomatitos cherry , una ensalada ligera que completa una cena excelente, los huevos los puedes tener en la nevera un par de días sin problema, pero no admiten congelación, puedes cambiar el relleno a tu gusto por ejemplo añadiendo unas cucharadas de tomate frito y atún a la bechamel, o restos de pollo o pescado. Y así reciclamos unas sobras, también le va perfecto unos trozos de queso, jamón, o bacon, pero lo dicho, solo con la cebolla y las yemas quedan muy ricos, ( si tienes cebolla frita en tu despensa puedes ahorrarte el paso y añadirla ya frita  )y los niños los comen de maravilla, con esta receta ya tenéis otra forma de comer huevos que siempre viene bien. 
Si quedan algunos fritos, están  también ricos fríos, para un picoteo, en casa se los rifan 



Paso a paso :





No hay comentarios:

Publicar un comentario