Helado de caramelos de violeta

Los helados los preparo en casa desde que salió la invasion  de Aceite de Palma, por esto deje de comprarlos, pero por supuesto, no de comerlos, así los hago a mi gusto, me hice con una heladera con compresor, después de funcionar con una sencilla un par de años, y lo cierto es que es una gozada ! En las redes hay muchas recetas de helados, pero yo procuro buscar opciones que no estén sobrecargadas de grasa, y suelo preparar las del blog de Abraham, “Las Tentaciones De los Santos” , que son muy equilibradas y llevan base de leche, de ahí saqué esta receta que llevo muchos años haciendo y que quiero dejar aquí guardada por ser un clásico en casa ;D.
Podéis hacerla sin heladera , pero debéis sacar varias veces la mezcla del congelador y mezclar para evitar que cristalice, hay otras fórmulas para hacer helado y que tengan textura cremosa, pero he de decir que esta solución de añadir gelatina, me parece un acierto, así no segara un bloque y podremos servirlo con más facilidad.

INGREDIENTES:
  • 115g de agua
  • 130g de nata con 35%MG mínimo 
  • 500g de leche entera 
  • 150g de caramelos de violeta en 
  • 5g de gelatina neutra en polvo 
  • 50g de leche entera en polvo 
  • 60g de glucosa o azúcar invertido 
  •          
  •  
  • PREPARACIÓN:
Introducimos en el vaso los caramelos y trituramos V 5-7-9 hasta convertirlo en polvo, agregamos el resto de ingredientes al vaso y programamos 5’ , 90°, V 4.
Dejamos enfriar dentro del vaso y una vez frío, batimos 6’ V2’5 para dejarlo bien fino, lo colamos y lo dejaremos madurar en la nevera mínimo 6h, yo lo dejo de un día para otro para que enfríe muy bien, después volvemos a batir en el vaso1’ V 3 y pasarlo a la heladera  para mantecarlo, y después al congelador. o bien si no tienes heladera, con unas varillas saca cada 20’ y bate para mantecar y vuelve al congelador  y que no cristalice.
Después cúbrelo con film a piel para evitar que coja sabores y mantenlo en el congelador hasta su consumo, 
Para servirlo, sácalo un poco antes, y con un Sacabolas templado sírvelo en una copa, y decora a tu gusto .
Es importante pasar El sacabolas por agua templada y secarlo para poder servirlo bien, o forma quenelles con una cuchara templada arrastrándola por la superficie de la tartina hasta formarla. Y sobre todo disfrútalo ! 


*Sugerencias
Si no tienes thermomix, tritura los caramelos en una picadora, lo más finos posible antes de preparar la mezcla en una cacerola, pero respeta las cantidades para que salga cremoso y ligero, espero que os guste ! 
Este helado se prepara con los típicos caramelos de violeta tan famosos en Madrid, y tiene un suave sabor que me encanta! Podéis modificar la receta sustituyéndolos por vuestros caramelos preferidos, siguiendo los mismos pasos y personalizáis vuestro helado, y por supuesto admite toppings como estos macarons de limón, que le van de cine, si tienes thermomix como si no, anímate a hacerlo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario