Helado key lime cake

Aquí vengo con un helado facilón, delicioso, pero potente en calorías, para tomar de tarde en tarde, os animáis ? Es una versión en helado de la tarta Original  americana del Estado de Florida “ Key Lime Cake “ realizada con limas de los Cayos de Florida y para elaborarlo no es preciso tener una fórmula tradicional heladera, sino simplemente mezclar ingredientes que no permiten el cristalizado y que en un momento preparas un helado de lujo ! Así que si no quieres hacer un máster en helados, está es tu  receta ! Vamos al lío ?...

INGREDIENTES :
  • 500g de nata para montar, bien fría
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla de calidad 
  • 4 limas 
  • 370g de leche condensada 
  • 20 g de mantequilla 
  • 4 galletas tipo digestive, o caseras troceadas 


PREPARACIÓN :
Comenzamos con la nata, ponemos la mariposa en el vaso y vertimos la nata con la vainilla, y ponemos  V 3’5 sin tiempo y dejamos la nata semimontada justo antes del punto de montado, reservamos en bol en la nevera.
Lavamos las limas y secamos, rallamos la piel, solo lo verde, sin nada de blanco,  y después exprimimos el jugo, ponemos en el vaso el zumo con la leche condensada y mezclamos 20”V4 ,lo unimos  con una  espátula en el bol de la nata envolviendo, tapamos el bol y guardamos en la nevera. 
Introducimos la mantequilla en el vaso 1’ 60° V 1 , cuando termine estará fundida y agregamos las galletas y trituramos 5” V 5 .


Verteremos la galleta picada sobre el bol junto con la ralladura de las limas y mezclamos bien, si tenemos heladera lo pondremos a mantecar hasta que tenga consistencia de helado, si no tenemos , tapamos  con film pegado al helado y con tapa hermética el recipiente y guardamos en el congelador mínimo 6h hasta que congele, sacando cada 20’ para remover y que no cristalice. 
También podemos,  cortarlo en trozos antes de servir y triturarlo de nuevo en thermomix  unos segundos para que adquiera la textura cremosa, pero siempre que lo saquemos 15’ antes de servirlo,  podremos sacar bolas sin problema.
Es una forma sencilla de hacer un postre helado delicioso, sin complicaciones, ya que la leche condensada ayuda a dar textura cremosa al no cristalizar, a este helado, y la lima da un sabor súper fresco ! 
Un capricho para darse el fin de semana y disfrutar con algo especial. 
Fuente Cookidoo 
Paso a paso : 



No hay comentarios:

Publicar un comentario