Alcachofas al horno

Preparo desde hace mucho esta sencilla receta de alcachofas al horno  y no la tenia aquí recogida, así que a partir de hoy ya podéis hacerla vosotros también por que además de muy sencilla, está deliciosas así las alcachofas, y es una cena o entrante estupendo que gusta a toda la familia muchísimo, el único trabajo más complicado es limpiar las alcachofas pero vamos tampoco hay que ser un manitas para hacerlo, solo seguir un orden y tendrás ,tus alcachofas a punto para la cena y a disfrutarlas !  

INGREDIENTES (para 4 personas )
  • 8 alcachofas grandes 
  • 2 cucharadas de pan rallado 
  • 2 cucharadas de mantequilla 
  • Perejil picado 
  • Ajo en polvo 
  • Sal 
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva 


PREPARACIÓN:
Bueno vamos a comenzar por limpiar las alcachofas que es lo más entretenido, para ello prepara un recipiente grande con agua fría y zumo de limón Para que no se oxiden y se pongan oscuras y resérvalo.
Vamos a retirar 2 vueltas de hojas a cada alcachofa y a continuación con un pelador pelaremos el tallo, después cortamos y desecha la punta de la alcachofa y ábrela por la mitad como ves en la imagen, retira con la punta del cuchillo los pelillos del corazón e introduce cada mitad ya limpia en el recipiente del agua con limón, continúa con el resto hasta limpiar todas, y después de lavarlas bien las coceremos en agua con un puñado de sal en la olla rápida 4 minutos o en una cacerola normal hasta que veamos que están tiernas.
Escurre bien poniéndolas boca abajo en un escurridor un rato y en cuanto se enfríen ve cortándoles el tallo para colocarlas en filas en una fuente de horno y entre ellas introduce también los tallos en la fuente.
Enciende el horno a 180° 
Ahora vierte sobre las alcachofas un hilo de aceite, ajo en polvo y perejil picado, unas escamas de sal, el pan rallado y un dado de mantequilla sobre cada media alcachofa para que funda en el horno, introduce la fuente en el horno y hornea hasta que estén doradas y un poco crujientes, saca del horno y sirve de inmediato, verás que disfrute ;D 
Puedes dejarlas preparadas con antelación para después solo hornear, y servir, espero que os gusten mucho y que pase a ser una receta frecuente en vuestra casa, ah y lo más importante ! Se comen con las manos tirando de las hojas y chupando una por una hasta llegar al corazón, una gozada ! 
Elige unas alcachofas bien prietas y frescas para que el resultado sea espectacular
Si prefieres hacerlas al vapor en thermomix , después de limpiarlas las colocas en el Varoma 30 minutos con 1 litro de agua en el vaso, temperatura varoma V 1.
Paso a paso : 


2 comentarios: