Palomitas Dulces en sartén

Hoy os traigo una receta muy muy sencilla, para hacer palomitas de maíz en casa, esta receta me la enseñó mi Padre, ❤️ es la única que me enseñó, El no tenia afición por la cocina, pero sin embargo las palomitas las dominaba ! Y de vez en cuando las preparo en casa, siempre acordándome de Él, las medidas las daba en “Jícaras”, que viene a ser una taza muy pequeña, similar a una de café, por tanto ya sea más grande o más pequeña nuestra  taza, os  va a salir perfecta la receta siempre, la única advertencia que os haré es, tener un guante o manopla de cocina para proteger la mano que tapará la sartén y una tapa que ajuste bien,  para que el maíz estalle dentro sin alcanzarnos, ni causarnos quemaduras ok?
Otro punto importante es que esas palomitas que venden listas para el microondas llevan unos cuantos ingredientes poco saludables , y nada recomendables, y con lo sencillo que es poner 4 ingredientes en una sartén, yo creo que podréis intentarlo, el maíz dura muchísimo tiempo en casa en un tarro en la despensa, animaos a cambiar a este sistema, os aseguro que no os arrepentiréis,Y aclarado esto os cuento lo sencillo que es.
INGREDIENTES :
  • 1 jícara  o taza de cafe pequeña para usar de medida 
  • 1 jícara llena de maíz en grano 
  • 1 jícara  llena de azúcar 
  • 1/2 Jícara  de aceite de oliva 
  • 1/2 jícara  de agua 
2 cucharadas más de azúcar para espolvorear por encima 
PREPARACION: 
Elige una sartén honda y amplia, y una tapa que ajuste bien a la medida de esta, una cuchara larga para remover y una manopla de cocina para evitar quemarte.
Vierte todos los ingredientes en la sartén y pon a fuego medio, sin tapar aún,  remueve de vez en cuando, de momento no hay peligro de que exploten, el agua debe consumirse y el azúcar se volverá como un almíbar, al cabo de 5 minutos aproximadamente debes estar atenta y con la tapa preparada, en cualquier momento explotará la 1ª palomita y ya debes tapar la sartén de inmediato, saca la cuchara, baja un poco el fuego al 3-4 y no dejes de mover la sartén para evitar que se queme el fondo, irán explotando  todas en un minuto, no destapes ok? Cuando oigas que dejaron de chisporrotear apaga el fuego y poniéndote detrás de la sartén, vierte las palomitas hacia adelante en una fuente, con cuidado por si queda alguna por abrir, espolvorea con un poco más de azúcar y ya puedes disfrutar en familia de ellas con una buena película.
Ya ves que sencillo y que ricas quedan caramelizadas, se pegarán unas a otras haciéndose terrones y volaran! 
Importante no poner mucha cantidad de maíz por sartén, ya que al abrir las palomitas ocupan mucho más y no cabrían, ok? Es preferible hacerlas en dos veces .
*Sugerencias
Si las prefieres saladas, elimina el azúcar y pon solo el agua aceite y maíz, prepáralas igual y cuando las saques sazonas con sal y pimienta ío especias si te gustan , ya en la fuente.
Paso a paso :




No hay comentarios:

Publicar un comentario