Puding de Torrija al horno

Creo que a todos nos gustan las torrijas, pero las solemos comer con cautela por su aporte calórico, si bien las tradicionales fritas son bastante más calóricas e indigestas, esta versión de Puding al horno más moderada y ligera, creo que es una opción más sencilla y rápida de preparar y suficiente para complacer las ganas de una torrija, esta receta es además ideal para quien quiere hacer solo 2 ó 3 raciones sin poner la cocina patas arriba ;D , y si sois muchos pues doblas la receta y a disfrutar, Con estas cantidades salen 12 unidades.
Os dejo receta en thermomix o de manera tradicional ya que con solo una batidora podrás preparar la mezcla igualmente 
El principio de la torrija es un postre de aprovechamiento del pan duro, calándolo con una leche aromatizada , endulzada y rebozada en huevo y frita, y luego espolvoreada con azúcar y Canela o bañada en almíbar, pues bien , en este formato de puding los ingredientes son los mismos pero va todo junto triturado y se formarán  en los  moldes que elijamos, yo he usado uno para magdalenas antiadherente y el desmoldado es de 10, si no tienes este pues usa unas cápsulas de silicona o de papel de aluminio o flaneras engrasadas para poder desmoldar después sin problemas.
INGREDIENTES : 
  • 300g de pan de molde ( 10 rebanadas aprox) o miga pan normal 
  • 800g de leche entera 
  • La piel de 1/2 limón 
  • La piel de 1/2 naranja 
  • Una cucharadita de concentrado de vainilla o una vaina 
  • Opcional 3 cucharadas de licor ( ron, Cointreau, lucir 43 etc) 
  • 120g de azúcar
  • 2 huevos 
  • 2 cucharadas de azúcar Moreno 
Para rebozar : 
  • 2 cucharadas de azúcar blanca 
  • 1 cucharada de Canela 
PREPARACIÓN:
En thermomix :
Introduce en el vaso el pan de molde y tritura 10 segundos Velocidad 10, saca y reserva 
Ahora introduce en el vaso la leche, azúcar, pieles de cítricos, palito de Canela, el licor si te apetece   y vainilla o vaina abierta y raspada  programa 8 minutos 90° Velocidad cuchara y giro a la izquierda, cuando termine déjalo 10 minutos infusionando tapado .
Abre y cuela la leche y vuelve a introducir en el vaso, añade los huevos y el pan picado, mezcla todo 10 segundos Velocidad 10.
De manera tradicional :
En una cacerola vierte la leche, azúcar,  pieles de cítricos, palito de Canela  y vainilla o vaina abierta y raspada y el licor si es tu elección y pon al fuego durante 15 minutos para que se infusione la leche, apaga y deja tapado 10 minutos más, cuela y vierte en un recipiente hondo, añade el pan de molde troceado y los  huevos y bate con una batidora hasta que quede homogéneo unos  segundos 
Calienta el horno a 220° 
Prepara una bandeja de hornear magdalenas antiadherente engrasando las cavidades con un pincel y aceite o mantequilla fundida, vierte la mezcla en cada hueco hasta rellenar los 12 hasta arriba, espolvorea por encima con azúcar Moreno 
 hornea a 220° durante 18- 20 minutos aproximadamente, mientras prepara una mezcla de azúcar y canela  en un bowl, saca deja enfriar un poco y desmolda y ve pasando cada pastelito por azúcar y canela  y coloca en una fuente para servir, si te gusta puedes quemar con un soplete cada porción antes justo de servirlas para que el azúcar esté seco  y se caramelice sin problema 
*Sugerencias 
Estas delicias las puedes servir con fruta, helado, o un espejo de crema inglesa, o chocolate,  aunque así sin nada más ya son riquísimas Y esta semana Santa no te dará pereza preparar estas torrijas.
También puedes usar pan normal para prepararlas pero retira la corteza para que queden más jugosas y tiernas, otra opción es introducir una onza de chocolate dentro de cada compartimento y luego se fundirá dentro, seguro que a los niños les encanta.
Aunque también puedes prepararles unas Monas de pascua, o leche frita , o torrijas rellenas 
Fuente : Ana Sevilla 
Paso a paso :




4 comentarios:

  1. Me parece una maravilla esta idea. Son mucho mas sanas las torrijas al horo claro que si. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias¡ además están muy ricas versad? 😉😘

    ResponderEliminar
  3. Están buenisimas!!!! Una pregunta.... se podría hacer en tarta también no? En vez de hacerlas individuales, hacerlo en un molde grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si el molde no es muy grande para que no se rompa al desmoldar , claro que se podrá hacer , 👍🏻👩‍🍳 ya nos cuentas si lo haces , gracias!

      Eliminar