Bacalao Dorado

La de hoy es una receta típica de Portugal, que es donde más se cocina este delicioso pescado, en concreto esta se llama Bacalhau à Brás  o Bacalo dorado, y en casa se hace con bastante frecuencia ya que es un ingrediente que nos gusta mucho y esta preparación es sencilla, rápida y deliciosa 
No es más que pochar bien una cebolla, saltear el bacalao desmigado, cuajar los huevos y por último añadir unas patatas paja justo antes de servir, además se añade de adorno  aceituna negra  y perejil .
Si os apetece vamos al lío con los ingredientes que veréis que son muy pocos y básicos 
INGREDIENTES :para 2 personas 
  • 1 cebolla grande o dos  pequeñas ( pueden ser cebolla tierna ) 
  • 1 diente de ajo sin germen 
  • 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra 
  • 250g de migas de bacalao desalado y escurrido 
  • 3 huevos 
  • Sal 
  • Patatas Paja ( yo las compro ya hechas ) 
  • 6 aceitunas negras 
  • Unas ramitas de perejil 
PREPARACION: 
Este plato lo elaboro de forma tradicional en una sartén mediana por que suelo preparar 2 raciones, si necesitas hacer más, usa una grande y dobla los ingredientes.
Ponemos un fondo de aceite a calentar, mientras picamos finamente la cebolla, y el ajo, doramos 1º este y a continuación  ponchamos la cebolla a fuego lento con un poco de sal, sin que se dore, mientras pica el perejil y reserva , escurre y seca bien las migas de bacalao, si tienes trozos grandes, desmenúzalo.
Una vez pochada y transparente la cebolla, añadimos el bacalao y salteamos 2 minutos a fuego medio, a continuación añade los huevos y haz un revuelto jugoso en un minuto, por último añade un buen puñado de patatas paja, un par de vueltas  para integrarlas y directo al plato decora con las aceitunas y el perejil y ya tendrás listo un plato de 10.

Un clásico de la cocina Portuguesa que todos deberíamos probar, una delicia ! 
Ajusta el punto de cocción no dejes que se pase, esta rico cremoso, tanto el bacalao como el huevo se cocina en poquísimo tiempo, un par de minutos será suficiente, para que quede bien jugoso.
Yo lo emplato  con un aro y adorno con un hilo de aceite alrededor y las aceitunas y perejil para que quede más apetecible, pero no es imprescindible.
A veces lo he preparado con puerro en lugar de cebolla y queda de escándalo también, 
Las patatas paja las compro en bolsas en el supermercado por que así simplifico mucho la receta, pero si prefieres hacerlas tú, comienza con ellas para tenerlas listas al final de la receta y que no se pase el punto.
Paso a paso : 


2 comentarios: