De la buena calidad de las nueces de allí, deben su procedencia, el resultado es espectacular de sabor y textura, siempre y cuando usemos una materia prima de calidad, a mi me regalan muchas nueces y en cuanto vi la receta me puse a ello, es sencilla y con un resultado muy delicado, unas pastas muy especiales de “ pastelería buena “ que decimos en casa ;D y vamos ya con la receta tal cual vi y espero que probéis por que es un lujo.
Yo estas Navidades he regalado ya unos cuantos paquetes y han sido un éxito rotundo, vamos, que una vez las pruebas ya no puedes parar de comerlas.
INGREDIENTES:
- 250g de nueces peladas y picadas no muy menudas
- 250g de mantequilla t.a.
- 180g de azúcar
- 2 huevos
- 400g de harina
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN :
Puedes prepararla en thermomix o en amasadora en cualquier caso lleva muy poco amasado, también puedes amasarlas a mano.
En thermomix :pon la mariposa y bate la mantequilla 1º un minuto sola V 2’5 y después añade el azúcar y otros 4 minutos V2’5 hasta integrarla y suavizarla, añade ahora las dos yemas ( reserva las claras ) mezcla 30 segundos V 2 , por último retira la mariposa y agrega la harina y la sal y mezcla unos segundos en V6 hasta que veas que parecen migas. Vuelca en un bowl y pica las nueces en trocitos pequeños, añádelos a la masa y mezcla manualmente para evitar que se muelan y se aprecie su textura, haz una bola con la masa y deja enfriar en la nevera 30 minutos mínimo.
En Amasadora:
Ponemos la pala en la amasadora y trabaja,os a poca velocidad la mantequilla para suavizarla, al cabo de unos minutos agregamos el azúcar y al 2 mezclamos unos 5 minutos hasta que esté integrada, separa ahora las yemas de las claras y agrega sólo las yemas a velocidad lenta, por último añade al bowl la harina, la sal y las nueces picadas menudas y liga todo a velocidad 2-3, forma una bola y deja enfriar en la nevera 30 minutos.
Una vez enfriada y reposada la masa, estirala con el rodillo sobre un papel de horno a un grosor de 5-6 milímetros , y con un cortador que te guste o a cuchillo corta porciones del tamaño y forma que te gusten , pero todas similares para que la cocción sea homogénea .
Calienta el horno a 180°
Dispon en bandejas separadas entre sí y ahora píncela con la clara de huevo por encima, mete la bandeja en el horno caliente y hornea 15-20 minutos o hasta que estén doradas, sin tostarse mucho ok?
Deja enfriar sobre una rejilla y después disfrútalas, se deben guardar en una lata hermética o tarro para que no pierdan aroma y textura.
Si vas a regalarlas empaquetalas en cartuchos de celofán y ciérralas bien con una cinta para que no se humedezcan , como ves son muy sencillas de preparar y con esta receta te saldrán muchas galletas compártelas y haz felices a los tuyos ❤️.
*Sugerencias
Importante picar poco las nueces para que se noten los trocitos, no recomiendo picarlas en thermomix por que las puede hacer harina y no es nuestro objetivo
También es importante añadirlas justo al final.
Paso a paso :
Qué lindas y seguro que están riquísimas!! Dan ganas de traspasar la pantalla para coger una para merendar. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias! Son una delicia 😉😋
ResponderEliminar