Galletas de nueces

La receta de hoy la he conocido hace muy poco a través de un grupo de cocina y creo que es una famosa receta de la Pasteleria La Lionesa de Sort (Lleida).
De la buena calidad de las nueces de allí, deben su procedencia, el resultado es  espectacular  de sabor y textura, siempre y cuando usemos una materia prima de calidad, a mi me regalan muchas nueces y en cuanto vi la receta me puse a ello, es sencilla y con un resultado muy delicado, unas pastas muy especiales de “ pastelería buena “ que decimos en casa ;D y vamos ya con la receta tal cual vi y espero que probéis por que es un lujo. 
Yo estas Navidades he regalado ya unos cuantos paquetes y han sido un éxito rotundo, vamos, que una vez las pruebas ya no puedes parar de comerlas.
INGREDIENTES: 
  • 250g de nueces peladas y picadas no muy menudas 
  • 250g de mantequilla t.a. 
  • 180g de azúcar 
  • 2 huevos 
  • 400g de harina 
  • Una pizca de sal 
PREPARACIÓN : 
Puedes prepararla en thermomix o en amasadora en cualquier caso lleva muy poco amasado, también puedes amasarlas a mano.
En thermomix :pon la mariposa y bate la mantequilla 1º un minuto sola V 2’5 y después añade el azúcar y otros 4 minutos V2’5 hasta integrarla y suavizarla, añade ahora las dos yemas ( reserva las claras ) mezcla 30 segundos V 2 , por último retira la mariposa y agrega la harina y la sal y mezcla unos segundos en V6 hasta que veas que parecen migas. Vuelca en un bowl y pica las nueces en trocitos pequeños, añádelos a la masa y mezcla manualmente para evitar que se muelan y se aprecie su textura, haz una bola con la masa y deja enfriar en la nevera 30 minutos mínimo.
En Amasadora:
Ponemos la pala en la amasadora y trabaja,os a poca velocidad la mantequilla para suavizarla, al cabo de unos minutos agregamos el azúcar y al 2 mezclamos unos 5 minutos hasta que esté integrada, separa ahora las yemas de las claras y agrega sólo las yemas a velocidad lenta, por último añade al bowl la harina, la sal y las nueces picadas menudas y liga todo a velocidad 2-3, forma una bola y deja enfriar en la nevera 30 minutos.
Una vez enfriada y reposada la masa, estirala con el rodillo sobre un papel de horno a un grosor de 5-6 milímetros , y con un cortador que te guste o a cuchillo corta porciones del tamaño y forma  que te gusten , pero todas similares para que la cocción sea homogénea .
Calienta el horno a 180° 
Dispon en bandejas separadas entre sí y ahora píncela con la  clara de huevo por encima, mete la bandeja en el horno caliente y hornea 15-20 minutos o hasta que estén doradas, sin tostarse mucho ok? 
Deja enfriar sobre una rejilla y después disfrútalas, se deben guardar en una lata hermética o tarro para que no pierdan aroma y textura.
Si vas a regalarlas empaquetalas en cartuchos de celofán y ciérralas bien con una cinta para que no se humedezcan , como ves son muy sencillas de preparar y con esta receta te saldrán muchas galletas compártelas y haz felices a los tuyos ❤️.
*Sugerencias 
Importante picar poco las nueces para que se noten los trocitos, no recomiendo picarlas en thermomix por que las puede hacer harina y no es nuestro objetivo
También es importante añadirlas justo al final. 
Paso a paso :


2 comentarios:

  1. Qué lindas y seguro que están riquísimas!! Dan ganas de traspasar la pantalla para coger una para merendar. Besos

    ResponderEliminar