Cestitas Capresse

Os traigo una receta que queda rica y muy resultona, ideal  si tienes invitados o para una cena de picoteo diferente, son unas cestitas de masa filo, estilo Caprese con mozzarella, tomate frito, albahaca, tomatitos cherrys y queso rallado, a mi me gusta mucho este tipo de presentaciones individuales, como mini quichés, tartaletas, vasitos, etc, por que me resulta más apetecible una cena de picoteo que tomar dos platos y un postre.
Si eres de las mias, te gustará esta opción y tiene la ventaja de que puedes tunearlas con cualquier relleno a tu gusto.
INGREDIENTES: 
  • 1 paquete de masa filo 
  • 2 cucharadas de aceite o mantequilla fundida 
  • 2 mozarellas 
  • 1 paquete de tomates cherry 
  • 150g de tomate frito 
  • Unas hojas de Albahaca fresca 
  • Una cucharadita de orégano 
  • Aceite de oliva 
  • 150g de queso rallado fundente.
PREPARACIÓN:
Vamos a comenzar cortando 3 o 4 cuadrados de 15x15 cm de masa filo por cada cestita,( tapamos mientras bien el resto de láminas para que no se sequen.) debe sobresalir de los moldes para que tengan volumen.
Con el pincel engrasaremos cada lámina un poco y las vamos a superponer como en la imagen, las 4 láminas superpuestas y engrasas las vamos a  introducir  acomodándolas en una cavidad de la bandeja de hornear magdalenas, sacando los picos hacia arriba, repetimos con el resto hasta completar la bandeja saldrán  unas 10-12 unidades, calienta el horno a 160° , introduce la bandeja con las cestitas y hornea hasta que  empiecen  a dorarse.
Mientras se hornean, parte en dos los cherrys y aliña con el aceite, sal y la albahaca machacada, trocea las mozarella, y cuando saques del horno mantenlo encendido y rellena cada cestita con una cucharada de tomate frito, unos dados  de mozarella, los cherrys y cubre con queso rallado, hornea de nuevo para que se gratinen y doren un poco más por último adorna cada cestita con unas hojas de albahaca fresca  y sirve calientes.
* Sugerencias
Para esta receta es imprescindible poner debajo una estructura rígida, si no tienes bandeja de magdalenas, puedes usar moldes de papel de aluminio , flaneras etc, mejor metálicas para que se mantengan  crujientes. 
Puedes dejar adelantado todo el proceso y dar el 2º horneado justo antes de servirlas, así estarán recién hechas y crujientes, 
Este formato de cestitas puedes rellenarlo con una bechamel de gambas, o con revuelto de setas , trigueros, etc, también escalivada , pisto con huevo de codorniz, o boloñesa con queso, el relleno es opcional pero en caliente están muy ricas y sorprenderá la presentacion tan original, pruébalas y me cuentas ;D.
Si no tienes albahaca fresca, puedes usar la pasta de albahaca que ves en la imagen, la encuentras en refrigerados de la zona fruta y verdura del supermercado.
Fuente : Rocio Arroyo 
Paso a paso : 


No hay comentarios:

Publicar un comentario