Supongo que todos sabéis hacer una tortilla española, pero por si hay algún novato, vamos a dar unas pautas para hacer primero la tortilla y así facilitamos todos los datos ….
INGREDIENTES :
Para la tortilla :
- 1 kg de patatas para freír
- 1 cebolla grande (opcional)
- 6 huevos M
- Sal y aceite de oliva para freír y cuajar la tortilla
Para la salsa :
- Aceite de oliva
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 cucharadita de pimentón Dulce
- Unas hebras de azafrán
- Un poco de sal
- Una hoja de laurel
- Perejil fresco picado
- Un vaso de agua
PREPARACIÓN :
Comenzamos pelando la cebolla y las patatas y las cortamos en lonchas finas, calienta una sartén honda con el aceite y vamos a freír a fuego lento en ella la cebolla picadita con las patatas y sal, cuando están bien tiernas, escurre el aceite y reserva en la sartén, bate los huevos con sal en un cuenco y viértelos sobre las patatas en la sartén, mueve para formar una tortilla lo más plana posible, cuidando no se queme, en cuanto esté formada la corteza, nos ayudamos con un plato para darle la vuelta y cuajar por la otra cara, no mucho para que no se seque .
Saca y reserva en un plato, añade un poco más de aceite en la misma sartén y calienta
Picamos la cebolla muy fina y pochamos en la sartén con el ajo picado, a continuación la cucharada de harina, fríe bien y agrega el azafrán, el Laurel y pimentón, dora esto 30 segundos e inmediatamente agrega el vaso de agua.
Removemos y déjanos hervir , mientras vamos picando el perejil para agregar al final al Guiso,.
Una vez que la salsa espese, tendremos preparada la tortilla ya cortada en porciones o cuadritos y la introducimos en la salsa para dar un hervor de 3 minutos, si quedase demasiado espesa, añade un poco más de agua hasta que esté a tu gusto, probamos y rectificamos de sal, esparcimos el perejil fresco picado y ya tenemos nuestra tortilla lista para comer, como veis no puede ser más fácil, si algún ingrediente no te va puedes modificarlo por otro pero básicamente sería así .
Es una receta en origen de aprovechamiento, para cuando sobraba tortilla y no quedaba muy jugosa al día siguiente, pero a mi me gusta hacerla entera en salsa por que en casa nunca sobra tortilla de patata jajaja .
Espero que la disfrutéis mucho, es una cena estupenda y económica, con buen pan para mojar es un manjar ! Disfrutarla mucho y si la preparas, etiquétame para que la pueda ver .
Paso a paso :
No hay comentarios:
Publicar un comentario