Estoy segura que esta mítica “Ensalada Waldorf” os va a encantar! La historia dice que la preparó por primera vez el Maître del Hotel Waldorf Astoria de New York, fue en el S. XIX con tan solo tres ingredientes básicos y después, con los años, fue sofisticándose y convirtiéndose en una ensalada completa y muy diferente al resto, un clásico que no puedes perderte.
Yo creo que el secreto de su fresco sabor se debe a esos tres ingredientes de sus orígenes, pero vamos a ver cómo queda esta receta de ensalada Waldorf con unos toques... os sorprenderá!
IINGREDIENTES:
• 4 ramas de apio blanco fresco
• 200g de mayonesa casera
• Una cucharada de mostaza de Dijon
• Una cucharada de miel
• 3 cucharadas de nata líquida o yogurt
• Un limón ( zumo y piel)
• Sal y pimienta negra molida
• 80g de pasas sultanas sin semillas
• 60g de nueces
• Unas hojas de lechuga o mezclum a tu gusto
PREPARACIÓN:
Comenzaremos preparando la salsa, necesitamos 200g de mayonesa casera hecha con limón la ponemos en un bol, añadiremos la ralladura del limón, la nata líquida o yogurt, mezclamos bien, y unimos la mostaza y la miel, ligamos todo probamos rectificamos de sal y y reservamos, ha de quedar un sabor ácido pero con un toque dulzón.
Dale el punto que a ti te guste, juega con esos ingredientes.
Pelamos las manzanas y las picamos en dados pequeños, mezclamos el zumo de medio limón para que no se oxide y reservamos.
Con un pelador, limpiaremos las ramas de apio ya lavadas para que no tengan hebras, después las picamos en dados del mismo tamaño que las manzanas y lo juntamos, agregamos las pasas y las nueces picadas con las manos en trocitos y agregamos la salsa y mezclamos bien, reservar (apartar un poco para servir aparte).
Montamos la ensalada en un bol cubriéndolo con un lecho de hojas de lechuga , cogollo o mezclum, sobre él colocaremos la mezcla y adornaremos con unas nueces picadas, y un abanico de manzana verde con piel para que de color, y pimienta recién molida , tapamos con film y dejamos enfriar un rato, servimos con el resto de la salsa en una salsera.
Ponla bonita que entre por los ojos!
*Sugerencias
Esta ensalada no necesita más ingredientes ya que su sabor es súper fresco y delicioso, pero si quieres convertirla en un plato único, añádele pechuga de pavo o Pollo cocida, y seguirá siendo deliciosa y más completa.
Así tal cual es ideal para vegetarianos, y para dietas usa una mayonesa ligera,
Si quieres hacer para más días, puedes dejarla sin la lechuga ni las nueces en un tuper en la nevera, al día siguiente gana en sabor, le añades las nueces para que estén crujientes y las hojas verdes y lista para degustar.
Si no te van las pasas o nueces, cámbialas por dátiles, ciruelas pasas , Almendras, piñones o avellanas, elige tus sabores preferidos.
Si eres de las que nunca consumes apio, ve cambiando esa costumbre por que da un sabor increíble en crudo y en guisos, cambia el chip, prueba esta ensalada y si no te gusta no te insistiré más, ;D hay que vivir al límite! Y probar cosas nuevas!
Ideal. Es una combinación perfecta.
ResponderEliminarY sin queso Susana! Sabía que a ti te iba a gustar 😉
EliminarYo también he pensado en Sue... y en tanta gente que no le gusta el queso...es una combinación estupenda!
EliminarQué colorido...y qué gusto para colocar hasta los ingredientes de la ensalada... si no cae antes, la preparo para despues de las Fiestas y los excesos.
ResponderEliminarGracias por compartir Risueña :)
Seguro que te encantará! Y si la preparas estas fiestas triunfas fijo!
Eliminar