Timbal de langostinos

Os traigo un plato facilón y muy apetecible por su presentación, además de versátil. Por que podéis variar los ingredientes a vuestro gusto, manteniendo el formato y presentacion y comeréis de lujo! 
Yo he utilizado patata cocida, pimientos asados, huevo cocido, lechuga, langostinos y mayonesa, se monta muy rápido y se sirve frío para combatir estos calores, he usado un aro de emplatar que casi todos tenemos en casa y ya veis que  con el las presentacionesse simplifican mucho.
Esta receta Te sirve igual para la comida del domingo que  para una cena de verano con amigos y el triunfo está asegurado , además de que resulta sano y ligero el plato.

INGREDIENTES: para 4 personas 
  • 2 patatas 
  • 100g de pimientos asados ( pueden ser comprados ) 
  • 2 huevos cocidos 
  • Un cogollo de lechuga 
  • 4 cucharadas de mayonesa 
  • 500g de langostinos cocidos 
  • Un limón, sal 
Para decorar:
  •  4 tomatitos cherry 
  • Unas hojas de albahaca o perejil 


PREPARACIÓN :
Comenzaremos cociendo las patatas en un cazo con agua o bien 5’ en el microondas tapadas y sin agua .
Dejamos enfriar y pelamos , las hacemos lonchas finas y sazonamos con sal 
Cocemos también los huevos y los pelamos y laminamos 
Pelamos los langostinos y reservamos las colas, picamos el cogollo oluchuga  bien fino en brunoise y le añadimos un poco de ralladura de limón y jugo 
Escurrimos bien  el jugo de los pimientos asados para que no encharquen el timbal y reservamos para el montaje 
Preparamos una mayonesa casera a vuestro gusto, puede ser de aguacate, de lima, tradicional o como más nos guste os dejo mi receta y sus versiones  aquí .
Una vez que tenemos todo preparado para emplatar pondremos el aro sobre el plato y dispondremos en el fondo una capa fina de patata, prensamos un poco y encima colocamos una capa con  los pimientos , a continuación otra capa de huevo cocido, que cubriremos con una cucharada de mayonesa que hará que se compacte y una todo mejor, a continuación disponemos la lechuga picadita y ya solo falta coronar el timbal con los langostinos  que colocaremos solapados en círculo con los lomos hacia fuera y en el centro decoramos con unas hojitas verdes  y un cherry,  adorna el plato con un poco más de salsa mayonesa, y algún detalle a tu gusto y saca por arriba el aro con cuidado de no desplazarlo hacia los lados y ya estaría listo nuestro timbal de langostinos. Deja en la nevera hasta el momento de servir y a disfrutarlo ! 


*Sugerencias 
Este timbal lo puedes preparar con aguacate y tomate natural, con naranja y manzana y salsa rosa y con infinidad de combinaciones, mango, aguacate salmón y langostinos, y sobre todo prueba a variar la mayonesa por otra versión o salsa de yogourt y sorprende en casa con algo nuevo y delicioso.
Los langostinos puedes cocerlos tú en casa, y Los  pimientos también puedes asarlos, pero son de esos platos que se montan en 5 minutos y donde lo único imprescindible casero sería la salsa ok?y así te puedes ir a la plata o piscina y no pasaste el día en la cocina. En el blog tienes muchas versiones de la mayonesa , elige la tuya y a comer! 
Paso a paso : 


No hay comentarios:

Publicar un comentario