Huevos rellenos

Hoy os traigo una receta viejuna pero que es tan rica , que en casa se hace con mucha frecuencia, es muy sencilla y no da ninguna pereza prepararla, mientras cueces los huevos vas preparando la mayonesa y el relleno y luego en 10 minutos tienes un plato hecho, que sabes que gusta a todos, y si sobran es un aperitivo perfecto ;D
Puedes rellenarlos de tus ingredientes preferidos, salmon, aguacate o atún y tomate frito que son los clásicos, estos para empezar son muy recomendables y ya después puedes innovar, te dejaré un enlace a la receta de mayonesa tradicional y de sabores para que puedas dar un toque diferente cada vez , también con Gambas aguacate  y salsa rosa están divinos eh? 
Anímate a prepararlos si eres novato en la cocina y verás como te hacen la ola ! Vamos ....

INGREDIENTES:
  • 10 -12 huevos M 
  • Tres latas de atún en aceite escurrido ( unos 150g) 
  • 200g de tomate frito casero si es posible 
  • 1 taza de mayonesa casera receta AQUI
  • Unas hojas de lechuga fresca 
PREPARACIÓN :
Comenzamos poniendo a cocer los  huevos en una cacerola grande con agua abundante y sal unos 10 minutos desde que rompan a hervir serán suficientes, cambia el agua para que se enfríen más rápido cuando termine la cocción y reserva.
Mientras hierven vamos a preparar la mayonesa casera con la receta que os enlazo arriba y reservamos en la nevera, elige tu sabor preferido, dale un toque diferente si te apetece y si no la clásica es estupenda.
Ahora abrimos las latas de atún y las escurrimos bien de aceite , vertemos el atún en un bowl, y lo mezclaremos con el tomate frito, cuando enfríen los huevos los pelamos haciéndolos rodar por la encimera, cortamos por la mitad a lo largo y extraemos las yemas, la mitad las añadimos al relleno y la otra mitad la reservamos para adornar.
Mezcla bien el relleno y con un tenedor ve rellenando cada huevo, haciendo que sobresalga un poco cubriendolo por encima todo con relleno, hasta acabar con todos .
Pica en juliana la lechuga ya limpia y cubre la fuente donde vayas a presentarlos a modo de lecho, ve colocando sobre la lechuga los huevos  y ahora con una cucharita cubre cada huevo con mayonesa, y ya por último, machaca las yemas restantes con un tenedor y cubre los huevos con ellas, y déjalos enfriar en la nevera un rato antes de servirlos, ya ves que no puede ser mas sencillo, hasta un niño puede hacerlos. Y ahora a disfrutarlo


*Sugerencias
Bueno como te decía más arriba, estos huevos son los más tradicionales pero como te digo , con mayonesa de aguacate, de lima, salsa rosa o alioli también están buenísimos, incluso salsa tartara, también los rellenos pueden ser de langostinos gambas, salmón ahumado,anchoas,  bacalao, mejillones, caballa, tropical con piña y salsa rosa, etc, verás que cambia radical si sabor y siempre están ricos, cuéntame como los rellenas tu y dame ideas, si eres vegetariano con tomate fresco, aguacate y albahaca están deliciosos. 
Para mi es muy importante casi indispensable prepararlos con mayonesa casera, de verdad que se hace en 2 minutos y el resultado es absolutamente superior, las mayonesas industriales son muy fuertes y no me gusta usarlas en este plato ni en ensaladilla rusa por que no hay color ! Ahí lo dejo ....
No dejéis de probar distintas combinaciones hasta encontrar vuestra preferida.
Este plato aguanta 2-3 días como máximo hecho, si van con mayonesa con huevo, no es recomendable tenerlos más, y sobre todo siempre refrigerados. 
Paso a paso :


No hay comentarios:

Publicar un comentario