Marquesitas

La de hoy es una receta tan sencilla y tan rica que seguro que la mayoría sabéis hacerlas, pero por si se escapa alguien por aquí que nunca las preparó, hoy les dedico este sencillo post con las Marquesitas de Almendra tan típicas de Navidad y tan deliciosas, una receta express de las de triunfar ! 
Llevan muy pocos ingredientes así que toma nota, y prepara también cápsulas de trufas o moldes de papel cuadrado típicos para este dulce, y si tienes una bandeja rígida para colocarlas dentro, mejor aún, si no, procura comprar las cápsulas de papel grueso o ponerlo doble ok? Para que aguanten bien sin abrirse en el horno.
INGREDIENTES: 
  • La piel de 1/2 limón 
  • 250g de Almendra cruda molida o entera 
  • 260g  de azúcar glass 
  • 1 cucharadita colmada de maicena 
  • 5 huevos M 
PREPARACIÓN: 
Calentaremos el horno a 180° 
Si lo vas a preparar en thermomix puedes preparar el azúcar glass y la Almendra molida en un momento con el robot, pero si no dispones de este, puedes comprar ya ambos  ingredientes molidos y solo tendrás que mezclar con una batidora todo 
En thermomix :
Comenzamos moliendo en el vaso todo el azúcar 15 segundos Velocidad 5-7-10, reserva ahora un par de cucharadas que emplearemos para decorar al final,  añadiremos a continuación la piel de limón sin nada blanco y trituramos junto con el azúcar 10 segundos V 10.
bajamos los restos con una espátula y añadiremos  las Almendras si son enteras molemos 5 segundos  Velocidad 10.
Por último agregamos la maicena y los huevos  y programamos 1 minuto Velocidad 6, ya está lista la masa para rellenar las cápsulas y hornear, yo tengo un utensilio para ello muy practico y limpio que veis en las fotos del paso a paso, pero puedes usar una manga pastelera desechable, cortando la punta poco para poder controlar mejor el caudal de llenado y que sea rápido,  limpio y fácil, cerrando antes la manga por arriba con una pinza, y si no con una jarrita también puedes rellenar las cápsulas.
Antes de hornearlas es recomendable golpear la bandeja un poco para que no queden burbujas.
Las marquesitas no suben tanto al hornearse como  las magdalenas, por tanto hay que llenarlas casi del todo, deja solo un poco espacio para que quede justo enrrasada  con el borde de las cápsulas después de hornear.
Hornea a 180° Unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse, no las dejes mucho más o se endurecerán.
Cuando las saquemos las pondremos en una rejilla a enfriar, y una vez frías espolvoreamos con el azúcar glass en un colador dando golpecitos suaves para cubrirlas bien, y ya podemos disfrutarlas, son un bocado exquisito, jugoso y con un sabor suave a limón y Almendra riquísimo.
*Sugerencias 
Con esta medida a mi me salen dos bandejas de 24 unidades, pero son pequeñas, si quieres puedes preparar media receta y tendrás 1 bandeja de 24 unidades, en caso de que uses moldes cuadrados al ser más grandes salen aproximadamente la mitad.
Las marquesitas están ricas recién hechas, si quieres anticiparte a la Navidad puedes hacerlas  y congelar en bolsa zip, y una vez descongeladas, solo quedará cubrir con azúcar glass justo antes de servirlas para que queden perfectas, si no las vas a congelar, te recomiendo guardar en bolsa zip, o envase hermético y decorarlas para servirlas y así aguantan sin endurecerse bien, 5-6 días. 
Es tan facil como hacer magdalenas, como indico arriba con una batidora se hacen igual batiendo bien los huevos con la ralladura de 1/2 limón,  el azúcar y la maicena y por último la Almendra hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Paso a paso:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario